Los números de la nueva temporada de “The Apprentice” caen un 35% ya con el actor como protagonista

Para bien o para mal, Donald Trump es la figura del momento, un factor palpable incluso en los niveles de audiencia del que solía ser su programa de televisión, “The Apprentice”, siendo su presentador y estrella indiscutible durante 14 temporadas. De momento, el experimento obligado de buscarse un sustituto como Arnold Schwarzenegger no ha funcionado, con un arranque bastante decepcionante en el primer lunes del año.

En total, el espacio de la cadena NBC sufrió un descenso del 35 por ciento con respecto al mismo lunes de hace dos años, viéndose claramente superada por el estreno de “The Bachelor”, otro ‘reality’ sobre un soltero y sus aspirantes a esposa que fue la propuesta más seguida de la noche en Estados Unidos.

Los ejecutivos de NBC confiaban en que el cambio no se notase tanto en términos de audiencia y que la polémica en torno al Presidente electo sobre el conficto de intereses que pueden suponer sus negocios y el ejercer su mandato ayudase a atraer espectadores, pero no ha sido así.

La fórmula sí le dio resultado a “The Bachelor” que, pese a llevar 21 temporadas de existencia, logró congregar a 6,6 millones de espectadores, protagonizado en esta ocasión por Nick Viall, un joven de Milwaukee de 36 años.

Además de los decepcionantes números de audiencia, Schwarzenegger se tuvo que enfrentar a las críticas negativas como la del The New York Times, que notó la presencia implícita de Trump en todo momento en el especial de dos horas, sin que el ex gobernador de California fuera capaz de reemplazar al magnate republicano en ningún momento.

Sin embargo, la idea de la cadena es hacer olvidar al Presidente electo lo antes posible. El show se ha trasladado de Nueva York a Los Angeles con la intención de dotarle de nuevos aires. Hay que recordar que la cadena NBC se desvinculó completamente de Trump tras sus declaraciones incendiarias sobre los inmigrantes mexicanos, a los que llamó violadores y asesinos. De momento la apuesta por el protagonista de “Terminator” no está dando resultados. Puede que sea cuestión de tiempo.

@pscarpe

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes