Después de San Pedro, tanto “As You Like It” como “Love’s Labour’s Lost” recorrerán a partir del mes de julio y hasta agosto varias ciudades de los condados de Los Angeles y de Orange, entre las que están Rancho Palos Verdes, Malibu, Rossmoor, South Pasadena, Manhattan Beach, Beverly Hills, Hermosa Beach, Torrance, Laguna Niguel, Carson, Lomita, Newport Beach, El Se-gundo y Glendale.

Para Lisa Coffi, directora de producción artística del proyecto, esta iniciativa es una oportunidad “de acercarse a Shakespeare por primera vez, además de ser una buena alternativa ahora que la gente busca actividades culturales gratuitas”.

Coffi explica que “ir a ver películas al cine cuesta mucho más”, además de incentivar a la gente por tratarse de una actividad siem-pre al aire libre y casi siempre junto al mar.

Las obras y los protagonistas
En un parque con vistas el Océano Pacífico comenzaron a desfilar los actores voluntarios de este proyecto hace 12 años, y desde entonces no han faltado a la cinta distintas generaciones de intérpretes para 16 de las 34 obras del célebre Shakespeare.
“La mayoría de los actores son gente joven, de entre 23 y 26 años, que aprovechan la ocasión para poder actuar ante 25,000 es-pectadores, algo que en Los Angeles sólo pasa en lugares como el Hollywood Bowl”, explica Coffi.

No es de extrañar que el proyecto, una fórmula que también se hace en otras partes del país como en Central Park de Nueva York, atraiga a jóvenes actores en busca de fama y fortuna. En 10 años la audiencia de estas obras teatrales ha crecido un 700 por ciento y este año esperan batir el récord con la suma de las 34 representaciones que se celebrarán este verano. Hasta la fecha, “Shakespeare by the Sea” ha estado presente en 39 parques de Los Angeles y el condado de Orange gracias a donaciones particu-lares y a la contribución de patrocinadores como Target.

Como cada año, dos funciones del autor clásico inglés tomarán la escena. “Love Labour’s Lost” y “As you like it”, dos de las come-dias menos conocidas de Shakespeare. La primera –“Trabajos de amor perdidos” en español– es una de las obras tempranas del celebérrimo escritor que cuenta la historia de tres compañeros decididos a renunciar a todos los placeres por el estudio, además de otras historias recurrentes. En cuanto a “As You Like It” –“Como gusten” en español– aborda el tema de las herencias a través de una comedia romántica y pastoril.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes