El sencillo “Calaveras”, a dúo con la cantante méxico-americana Lila Downs, abre la compuerta de una producción que nació inspirada por los lugares recorridos por el artista durante los últimos dos años: Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Los Ángeles y Nueva York y finalmente grabado en el mítico Sonic Ranch Studios de Texas.

El mismo día de su lanzamiento en territorio norteamericano, “La Marcha de la Vida” se colocó en los primeros lugares de ventas, lo que replica el éxito obtenido por el séptimo álbum solista de Benny Ibarra en México, el cual llega a las tiendas de Estados Unidos bajo el sello SeiTrack International.

Benny se encuentra actualmente en Miami, haciendo promoción al álbum y ya ha comenzado ya a ensayar junto a su banda para preparar la gira de conciertos que comenzará a principios de 2011 y en la que presentará los nuevos temas de “La Marcha de la Vida” así como sus grandes éxitos.

Entretelones de la “Marcha de la Vida”

El primer sencillo estrenado en EE.UU. es “Calaveras”, cantado a dúo con Lila Downs. Benny expone la génesis de esta canción en su blog personal: “La canción nació envuelta en folk-rock y no fue hasta después de jugar varias veces con el arreglo que se volvió de textura latina. Fue entonces que comencé a soñar (pues no tenía el gusto de conocerla) de escribir la letra y cantar la canción a dueto con Lila Downs. La canción sólo está dándole vida a una atrevida fantasía, a un sueño sensual. Y lo mismo sucede con la música, que baila entre la cumbia, el blues, el reggae y el pop”.

Por su parte, Benny afirma que “Perder Para Encontrar”, sencillo con el cual fue lanzado el disco en México, “es una canción muy distinta a las que se conocen de mi trayectoria y subraya claramente que en ‘La Marcha De La Vida’ lo inesperado es lo que nos da carácter y hace crecer”.

Estos son algunos de los entretelones de un disco donde Benny hace uso del eclecticismo, el drama y la libertad creativa. Este nuevo álbum refleja quien es Benny Ibarra en la actualidad como artista y ser humano.

Más información sobre Benny Ibarra, cultura y entretenimiento en www.alborde.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes