Drexler llega a EE.UU después de tres años de ausencia. Su primera parada será el 20 de enero cuando se presentará en las instalaciones del prestigioso Berklee College of Music, acompañado de Borja Barrueta (batería, Lap Steel), Sebastián Merlín (percusiones, marimba y guitarra acústica), Matías Cella (Bajo, Ukelele y programaciones) y Carles Campón (teclados, Lap Steel y programaciónes). Allí pondrá en evidencia el porqué ha sido reconocido con galardones como los Latin Grammys (cuatro nominaciones en los últimos años), los Grammy Awards (tres nominaciones consecutivas con sus tres últimos discos en la categoría “Best Latin Pop Album”) Además de ser ganador del Premio de la Música (España) en 2008 y 2009 consecutivamente con sus discos “12 segundos de oscuridad” (mejor álbum) y “Cara B” (mejor álbum pop), entre muchos otros.

 “Armar la Trama” fue grabado en vivo en un estudio de TV, permitiendo registrar la energía que solo es posible cuando los músicos se escuchan los unos a los otros y con la espontaneidad de lo instantáneo que gracias a la tecnología se convierte en permanente. El resultado es una colección de 12 temas: “Tres mil millones de latidos”, “La trama y el desenlace”, “Las transeúntes”, “La nieve en la bola de nieve”, “Mundo abisal”, “Toque de queda – con Leonor Watling”, “Una canción me trajo hasta aquí” (sencillo promocional), “Aquiles por su talón es Aquiles”, “I don’t worry about a thing” (cover, a dúo con Ben Sidran), “Noctiluca”, “Todos a sus puestos” y “Telón”.

El sencillo, titulado “Una canción me trajo hasta aquí”, es una de esas canciones que los inmigrantes y los ciudadanos del mundo pueden abrazar como propia. Es una canción alegre sobre la nostalgia, donde Drexler se mira en el espejo de quienes se echaron a andar y asume su papel como pasajero del mundo.

¿Quién es Jorge Drexler?

Es el hombre que cantó “a capella” en el podio de la Academia de Cine al recibir su premio Oscar  como “Mejor Canción”, que forma parte de la banda sonora de la película “Al Otro Lado del Río” (2005), y uno de los compositores en idioma español más reconocidos de la actualidad por la poesía y sensibilidad de sus líricas.

 

Jorge Drexler

Este médico, escritor y poeta de la historia, la realidad, la experiencia y los sentimientos humanos, acumula 10 álbumes en una carrera que se inició con el disco “La luz que sabe robar” (1992) y “Radar” (1994), en su nativa Uruguay. De allí, como dice su tema “Una canción me trajo hasta aquí”, sencillo del disco “Armar la Trama” su música lo llevó a establecerse en Madrid, apadrinado por el entusiasmo de Joaquín Sabina.

Desde entonces no solo se ha abierto camino como cantautor editando los álbumes “Llueve” (1998), “Frontera” (1999), “Sea” (2001), “Eco” (2004), “Eco² “(2005), “Primeras grabaciones 1992-1994”  (La luz que sabe robar + Vaivén) (2005), “12 segundos de oscuridad” (2006), “Cara B” (2008) y “Armar la trama” (2010), y recorriendo con sus recitales 16 países, sino que sus canciones han sido grabadas por artistas como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Adriana Varela, Bajofondo Tango Club y el artista uruguayo que le inspiró en sus inicios: Jaime Roos.

Entre sus discos, Jorge Drexler ha estado trabajando en proyectos ligados al mundo del cine, luego del Oscar obtenido en 2005. Drexler compuso la banda sonora incidental y dos canciones para la película “The City Of Your Final Destination” (dirigida por James Ivory y protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg). Además, presentó su película “Un instante preciso” dirigida por Manuel Huerga, que documenta parte de la gira “Cara B”. Este documental se ha presentado en festivales de cine de todo el mundo, obteniendo varios reconocimientos en la categoría de Largometrajes-documentales.

Además de visitar Berklee, Jorge Drexler tocará en el mítico Carnegie Hall de Nuevo York y luego brindará sus canciones en directo en los escenarios del Mezzanine (Club) de San Francisco, el Skirball Cultural Center de Los Ángeles y el Jackie Gleason Theatre, de Miami Beach.

Más información sobre Jorge Drexler, noticias de música y entretenimiento en: www.alborde.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes