El pasado 15 de abril un buen número de fanáticos de Pedro Infante se reunió frente al sitio donde descansan para siempre sus restos en el Panteón Jardín de Ciudad de México. Allí le cantaron “Las mañanitas” y luego siguieron con un repertorio integrado exclusivamente por sus temas mas famosos.

Nadie, sin embargo, se sorprendió de que 53 años después del trágico accidente de aviación que acabó con su vida cuando aún no había cumplido los 40, hubiese tanta gente que lo recordase y con tanta intensi-dad. Es que como suele suceder cuando una leyenda del cine y la canción fallece en el mejor momento de su carrera y de su vida, el nativo de Sinaloa continúa viviendo en el recuerdo de millones de admiradores no solo en México sino en toda América Lati-na, y lógicamente, esa memoria también sigue igual de viva en Estados Unidos.

Es por eso que Warner Home Video ha decidido recordarlo con tres sets especiales con cuatro películas cada uno, los que llegarán a las tiendas de todo el país este 4 de mayo, un día antes de una fecha tan especial para todos los mexicanos como el aniversario de la Batalla de Puebla, y que en Estados unidos es celebrada por esa comunidad aun con más intensidad que el Día de la Inde-pendencia. Cada uno de los sets, que tendrá un precio de venta al público sugerido de $ 27.92, está dedicado a una de las facetas de Infante durante su breve, pero intensa carrera cinematográfica.

El comediante
El primero de ellos, “El comediante”, incluye dos de los títulos más exitosos del actor, “Los tres García” y su secuela, “Vuelven los García”, que estrenadas ambas en 1947, siguen las andanzas de tres primos que intentan conquistar el corazón de Lupita (la actriz argentina radicada en México Marga López). Dirigidos por Ismael Rodríguez, en ambos filmes aparecen, además de Infan-te, Abel Salazar y Manuel Mendoza. Por “Los tres García”, Rodríguez obtuvo una nominación al Ariel al Mejor Argumento. En el set también se  incluyen “¡Viva mi desgracia!”, la película de 1944 en donde Infante es un Don Juan que persigue afanosamente a María Antonieta Pons, y “Arriba las mujeres”, el divertido filme de 1943 de Carlos Orellana en donde un muy joven Infante lucha con su mujer (Consuelo Guerrero de Luna) por el control del hogar.

El cantante
El segundo set de Warner Home Video se titula “El Cantante”, e incluye cuatro películas dirigidas por Rodríguez: “A.T.M. ¡A Toda Máquina!” de 1951, en donde el legendario Pedro comparte cartel con Luis Aguilar como un policía en motocicleta, y su secuela, “¡¿Qué te ha dado esa Mujer?!”, del mismo año y el mismo director, y en la que obviamente vuelve a aparecer Aguilar. Además, el set contiene “Escándalo de Estrellas”, de 1944, dirigida por Rodríguez, y en la que Infante hace de un abogado que quiere convertirse en actor, acompañado de Blanquita Amaro y Florencio Castelló, y “Sobre las Olas”, de 1950, basada en la vida del cantante Juventino Rosas, cuyo talento musical se vio opacada por su afición al alcohol.

El amante
El tercer set, “El Amante”, trae “La Oveja Negra”, dirigida por Rodríguez y estrenada en 1949, y por la que Infante recibió una nominación al Ariel al Mejor Actor. El filme cuenta la historia de un hombre noble (Infante) que compite por la misma mujer con su padre parrandero (Fernando Soler). En el mismo set se incluye la continuación, “No Desearás a la Mujer de tu Hijo”, estrenada al año siguiente, en la que también aparecen Soler, Amanda del Llano y quien sería la última esposa del actor, Irma Dorantes. El tomo se completa con “Dicen que soy Mujeriego” de Roberto Rodríguez, de 1949, en donde Infante hace de un hombre con mala fama que intenta conquistar a una virtuosa (Silvia Derbez) y “Angelitos Negros” de 1948, de Joselito Rodrí-guez, basada en la novela de Fannie Hurst “Imitation of Life”, que fue también adaptada por Hollywood. Sea para celebrar el Cinco de Mayo o para sorprender a las madres en su día, la Colección Pedro Infante llega cargada de nostalgia para muchos y sirve para unir a generaciones dentro de una misma familia para ver a cada uno de los filmes mencionados o hasta quizás atrever-se a cantar junto a Pedro al estilo “karaoke” una de las tantas letras dentro de la sección del cancionero en cada DVD. Diversión sana apta para todas las edades.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes