Luca Verne. Los Angeles | 8 de junio de 2012

Hace años que los musicales en Hollywood han quedado desterrados casi por completo. Es un producto difícil de vender, y aunque tuvo su auge en los años 50 con cintas como “West Side Story” y la posterior “Sound of Music”, por citar algunas de las más conocidas, al público actual parece sonarle a notorio aburrimiento y a experimento de otros tiempos.

Sin embargo, algunos estudios se han atrevido últimamente con productos como “Burlesque”, con Christina Aguilera como principal reclamo, una historia cabaretera con Cher de madame en un club en Los Angeles que no brilló demasiado.

Ahora, New Line Cinema se ha unido al ejercicio de ‘revival’ con otro experimento parecido y con ciertas similitudes en el guión, un musical basado en un libreto de Broadway sobre una chica provinciana, de Tulsa, Oklahoma para ser exactos, que viaja hasta Hollywood en busca de fama y gloria.

La diferencia con “Rock of the Ages” es que llegará a los cines con un poderoso cartel, con el tirón de Tom Cruise, Paul Giamatti, Alec Baldwin, Catherine Zeta Jones y Russell Brand como estructura principal, además de la citada chica de provincia, interpretada por la joven Julianne Hough y de su enamorado en la película, el mexicano Diego Boneta, que hace de Drew Boley, un aspirante a estrella de rock.

Boneta es todavía un desconocido entre muchos de sus compatriotas, ya que esta es su primer película. Sin embargo, ha logrado éxitos como cantante con múltiples discos de oro y de platino en Latinoamérica, Brasil y España. Su gira por muchos países con el grupo musical RBD como cantante invitado fue clasificada por Billboard como una de las cinco mejores giras mundiales de 2007.

Además, obtuvo dos nominaciones al Premio Grammy Latino, en 2002 y 2004, así como también nominaciones para el Premio MTV Latino por Mejor Artista Nuevo en 2007 y por Mejor Artista Solista en 2008. Anteriormente atrajo la atención en la pantalla chica por varias incursiones como actor invitado, interpretando a Alex en la exitosa serie familiar de ABC “Pretty Little Liars” y a la estrella pop Javier en “90210” de CW. Actualmente está en el proceso de producción protagonizando la comedia de MTV “Underemployed”.

Es el eje central de una cinta, dirigida por Adam Shankman, que se tira de forma descarada hacia lo casposo en los años 80, una vuelta atrás al rock de entonces, aunque con una selección de temas blandito para las grandes composiciones de heavy metal que surgieron en esa época. Eso sí, casi todas son conocidas y pegadizas para cantar junto a los protagonistas.

Y lo bueno es que todos se apuntan a la causa, desde Cruise hasta Baldwin y pasando por una Catherine Zeta Jones que interpreta el papel de mujer conservadora del alcalde de Los Angeles, empeñada en acabar con el club de rock de Sunset Boulverd donde se congrega la acción cada noche.

En el centro está un brillante Cruise, que se mete en la piel de una estrella de rock pasada de vueltas pero que despierta una atracción animal en las mujeres. Cruise se mueve al son de su manager, el excelso Paul Giamatti, que vuelve a firmar un fabuloso ejercicio de interpretación.

Todo ello en el célebre Sunset Strip de Hollywood, 1987. Un lugar conocido para Shankman, quien es también el productor ejecutivo de la película. “Mi padre era un representante de la industria musical, y su oficina estaba en Sunset Strip”, dice. “Conocía a muchos artistas. Hacía coreografías de videos musicales en 1987 y era un mundo que realmente entendía y amaba, así que hacer retroceder ese reloj era una oportunidad que no podía dejar pasar”.

Ahora es cuestión de ver si el salto al pasado es del gusto del público, o de los nostálgicos que quieran recordar. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes