Escena de la serie El juego del calamar

Un neurocientífico señala que la serie “El juego del calamar” puede hacer que los niños se vuelvan más agresivos

La popular serie conocida como “El juego del calamar” o Round 6, se estrenó en Netflix en septiembre de este año y ya se ha convertido en la más vista en la historia de la plataforma, con 111 millones de visitas.

La trama gira en torno a personas endeudadas que pueden ser rescatadas de la crisis mediante un peligroso juego. Sin embargo, la clasificación por edades no se está cumpliendo y esto puede traer problemas de salud mental para niños y adolescentes, así lo dice el doctor en neurociencia, psicoanalista y biólogo Fabiano de Abreu, quien advierte sobre el riesgo de esta serie para los niños: “La serie presenta escenas de violencia explícita, tortura psicológica, suicidio, tráfico de órganos, sexo, palabras obscenas, y esto llama la atención porque los niños comentan sobre el tema como si fuera algo normal”.

club de cuervos

10 Producciones Originales de Netflix que tienes que ver

Después del éxito obtenido con House of Cards, su primera serie original, Netflix dió en el clavo.

En Francia, cinco niños fueron hospitalizados

El accidente fue causado por un enfrentamiento entre estudiantes de tercer y sexto año en el College George-Sand. El juego supuestamente “se salió de control” y se convirtió en una situación violenta, lo que llevó a los niños a recibir atención médica.

Al ver estas producciones llenas de violencia, los niños y adolescentes acaban «normalizando» esto y tratando el tema como algo común. “El efecto de esto es que los niños y jóvenes pueden volverse más reactivos y agresivos”, advierte el neurocientífico.

Joven sentado con síntomas de depresión

Cómo encontrar recursos de salud mental para niños, jóvenes y familias

Existe cobertura médica gratuita o de bajo costo para diagnosticar y tratar trastornos de salud mental en los niños

En este escenario, la acción preventiva exige el control del tiempo y contenido de pantalla para niños y adolescentes. La clasificación indicativa no existe en balde, ya que el contenido que presenta la serie puede afectar la percepción y el comportamiento de los más jóvenes, por lo que es importante que los padres y tutores sean conscientes del contenido que consumen sus hijos. EC

Servicios de salud en general, salud mental y servicios para niños.

Tratamiento y servicios de salud en general

Psicólogos

Dentistas para niños

Anuncios de interés en Los Ángeles