Excelente oportunidad para recibir ayuda y asesoría de parte de abogados especialistas

Redacción EC | 12 de julio de 2013

Hay cientos de miles de residentes permanentes en el Condado de Los Ángeles elegibles para obtener la ciudadanía de EEUU, pero necesitan un poco de ayuda.

En este taller, voluntarios bilingües ayudarán a los inmigrantes a completar el formulario de ciudadanía, que luego será revisado por un abogado. Cada caso es distinto, por eso la atención personal es importante. Es más, los inmigrantes que reciben beneficios públicos recibirán ayuda para solicitar una exención de la cuota.

Tal servicio suele costar cientos de dólares o más. Se ofrece gratuitamente en este taller, que es organizado por el respetado Fondo Educativo NALEO, una coalición de funcionarios públicos y organismos comunitarios.

Para completar su solicitud de ciudadanía es necesario llevar la siguiente información y documentos:

• Su tarjeta de Residente Permanente Legal “Green Card”, identificación del estado o licencia de conducir, tarjeta del Seguro Social y cualquier pasaportes que se han publicado desde que se hizo residente permanente legal.

• Información sobre donde ha vivido y trabajado los últimos 5 años.

• Si usted o su actual cónyuge han tenido matrimonios anteriores, traiga su certificados de matrimonio y divorcio.

• Si ha sido arrestado/a: traiga documentos, certificados de la corte por cualquier arresto, o convicción aunque los cargos fueron retirados o borrados.

• Información sobre los viajes fuera de los Estados Unidos desde que se hizo residente permanente.

• Un cheque o giro postal de $680 ha nombre de “Department of Homeland Security” o documentos para la aplicación de exención ( más información abajo). EC

Cuándo: Sábado 20 de julio, de 9 a.m. a 12 p.m.

Dónde: Maya Angelou High School, 300 East 53rd St., Los Angeles 90011

Costo: GRATIS

Info: 1-888-839-8682, www.yaeshora.info

Más artículos de interes