La ruta ciclista volverá a las calles de Los Angeles el domingo 6 de octubre con la participación de más de 150,000 personas

Redacción EC | 27 de septiembre de 2013

Todo empezó como un esfuerzo para reducir el tránsito de miles de vehículos automotores en las calles de Los Angeles y para darle a la ciudad un respiro. De esta forma las personas podrían disfrutar de un recorrido en bicicleta para apreciar más detenidamente las muchos atractivos que hay en las calles angelinas y de paso ayudar un poco al castigado medioambiente citadino.

De eso se trata CicLAvia, una ruta ciclista que ha ganado en adeptos y que en este, su tercer aniversario, regresa al Centro de Los Angeles para hacer el recorrido en bici, a pie, en patines u otro modo de transporte no motorizado.

Los participantes de la famosa ruta ciclista pueden ingresar en cualquier punto a lo largo de la ruta, donde estarán excluidos los coches desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. CicLAvia es completamente gratis y no requiere ninguna inscripción para participar. La ruta renovada para el 2013 en el centro es una híbrida de las rutas CicLAvia en el centro del 2011 y 2012 e incluye el eje clásico en Westlake que es el Parque MacArthur, donde los participantes pueden disfrutar de la alegre cultura latina alrededor del bello parque.

Viajando desde el Parque MacArthur por la calle 7a hacia el núcleo histórico, la ruta se bifurca en los dos sentidos en la calle Spring, con un camino que lleva por la calle 9 a, pasando por el colorido de los distritos de Modas y Piñatas hasta el núcleo que es el Museo de Bomberos Afro-americanos en la calle Central, donde los participantes pueden descubrir la vivaz historia afro-americana a lo largo de las calles del Sur de LA.

En el otro sentido por la calle Spring, la ruta lleva al núcleo del Parque Grand, el punto central de la ruta. El núcleo del Parque Grand servirá como el máximo conector en este CicLAvia. Todas las culturas del área del centro convergen, para crear una rica mezcla de la diversidad de pueblos, tradiciones, música, comida e historia, todo listo para ser descubierto por los participantes de CicLAvia. Como zona exclusiva para peatones, este núcleo permitirá que se encuentren todos los participantes, sin importar su medio de transporte del día, al hacerlos caminar juntos como iguales en esta sección de la ruta. Este núcleo también será activado por el Music Center con una gran variedad de programación para que la disfruten los participantes.

Desde el parque Grand la ruta vuelva a bifurcarse. Un sentido viaja por la calle 1ª pasando por Little Tokyo, y llega finalmente al núcleo de la Plaza del Mariachi, donde se puede experimentar la energía de Boyle Heights, encontrar comida fresca en el mercado de frutas y verduras, y disfrutar otro centro cultural latino.

Otra opción abierta a los participantes es la de viajar al este del Parque Grand en la calle Broadway hasta el núcleo del Chinatown para explorar el comida, el comercio, la música y el arte de unos de los centros culturales de LA más populares.

El núcleo de Chinatown será amenizado por un paseo especial, con un límite de boletos, llevado por el cómico de cultura popular Charles Phoenix. Esta gira dará un panorama íntimo, entusiasta y divertido de Chinatown, con la recaudación del boletaje destinada al beneficio de CicLAvia.

Para maximizar la facilidad de acceso a la ruta y dentro de la ruta para la población del área de Los Ángeles, la ruta de CicLAvia irá pareja con las líneas ferroviarias del Metro. Los participantes tendrán acceso al evento mediante la línea Roja o Púrpura hasta las estaciones de Westlake/Parque MacArthur, Calle 7ª y Metro Center, Civic Center o Union Station. La ruta es de fácil acceso por las paradas de la línea Dorada en Chinatown, Little Tokyo y la Plaza del Mariachi. EC

Para información visite Ciclavia.org/events

Más artículos de interes