Allí estarán Los Abandoned, Jumbo, Fátima y Chencha Berrinches, dando clases sobre cómo llegar a ser lo que ellos son ahora. La “Escuela de Rock” tendrá lugar en el Este de Los Angeles, en el Gallo Plaza, y estará moderado por Rik Fazekas, veterano de la industria del rock alternativo en español.
 
Para Fazekas, “es duro empezar en esto de la música por lo competitivo de la industria, particularmente en un nicho como el latino. Por eso este panel es de asistencia obligatoria para cualquiera involucrado con la escena alternativa musical latina”.
 
Por su parte, Martha de la Torre, presidenta de Al Borde, comenta “el rock en español es un género musical que desafortunadamente tiene pocas vías de promoción desde que se produjo el boom a finales de la década de los 90”.  Asimismo, señaló que “la realidad es que la escena musical alternativa está más viva que nunca y que brilla en eventos como Escuela de Rock o nuestro Cool Careers for Me, donde se captura la energía y se respira un sentido de comunidad entre el público local”.
 
Habrá un músico por banda: Moisés Baqueiro, el bajo de los desaparecidos Los Abandoned, Enrique ‘Bugs’ González de Jumbo, Oscar Loeira del grupo Chencha Berrinches —con su particular estilo de música “Mexiska”—  y César Villa del grupo de rock duro Fátima. Cada uno dedicará tiempo a hablar de voces, percusión, bajo o guitarra, dando charlas sobre cómo mejorar en el manejo del instrumento además de poder practicar con ellos durante el taller.
 
Asimismo, el panel de estrellas estará disponible para entrevistas el viernes 31 de julio, en Al Borde Lounge, donde se encontrarán para los ensayos.

Escuela de Rock
Sábado, 1 de agosto, de 2pm – 6pm
El Gallo Plaza
4545 E. Cesar Chavez Ave.
Los Angeles, CA 90022

Para registrarse enviar un e-mail a [email protected]

Más info en www.alborde.com

Compartir

Más artículos de interes