Redacción EC | 27 de octubre de 2011

 

Se acerca la temporada de gripe y para aquellas personas que no cuentan con seguro médico, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles estará llevando a cabo una feria de salud con varios servicios y exámenes gratuitos.

 

Holly Mitchell, miembro de la Asamblea del Estado de California, también estará presente para reunirse con miembros de la comunidad y promover la vacunación anual como la mejor defensa contra el contraer y propagar la gripe en la comunidad.

 

Es muy importante que los residentes del sur de Los Angeles sean conscientes de la importancia de la vacunación antigripal anual y la disponibilidad de las clínicas de vacunación locales.

 

Históricamente, las tasas de vacunación contra la gripe son bajas entre las poblaciones minoritarias. De hecho, las tasas de vacunación contra la influenza entre los hispanos son más bajas que las tasas entre la mayoría de los otros grupos raciales y étnicos.

 

Según la Encuesta de Salud del Condado de Los Angeles (2007), sólo el 47 por ciento de los adultos latinos mayores de 50 años en el Condado informó haber recibido una vacuna contra la influenza en los últimos 12 meses, en contraste con el 57 por ciento de los angloamericanos.

 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que, en California, sólo el 35 por ciento de los adultos y el 51 por ciento de los niños de 6 meses a 17 años de edad recibieron una vacuna contra la gripe durante la temporada 2010-2011.

 

La inmunización de los niños es muy importante para prevenir la propagación de la influenza. La temporada pasada (2010-2011), la gran mayoría de enlaces de enfermedades respiratorias en el condado de Los Angeles, sucedieron en las escuelas primarias.

 

Además de las vacunas contra la gripe, la clínica también ofrecerá otros servicios, incluyendo mamografías, servicios dentales, exámenes preventivos, pruebas de colesterol, presión arterial y de azúcar en la sangre.

 

También habrá varios profesionales de diversas áreas de salud ofreciendo recursos para la comunidad, incluyendo agencias locales de servicios para ancianos. EC
 

Cuándo: Domingo 30 de octubre, de 8 a.m. a 2 p.m.

Dónde: Iglesia Católica St. Brigid (la clínica de vacunación y la feria de salud serán en el edificio de la esquina de la 52nd St. y la Western Ave.). 5214 S. Western Ave., Los Angeles, CA 90062

Costo: GRATIS

Info: (323) 292-0781

SHARE

Más artículos de interes