Celebre con la familia este fin de semana visitando o atendiendo a uno a más de los eventos del Día de Muertos que son gratuitos o a bajo costo

Altares comunitarios: recorridos con audio

Escuche y aprenda sobre las tradiciones del Día de los Muertos mientras recorre 11 altares ubicados en el Grand Park de Los Ángeles, seleccionados por Self Help Graphics en colaboración con su serie de programas Noche de Ofrenda. Cuándo: Del 24 de octubre al 4 de noviembre, de 5 a.m. a 10 p.m. Dónde: Grand Park, 200 N. Grand Ave., Los Angeles. CA. Costo: GRATIS. Info: Para más detalles haga clic aquí.

Día de los Muertos en Downtown Los Angeles

Las familias disfrutarán de una serie de programas gratuitos que incluyen talleres en línea sobre artes, ofrendas digitales (altares), narraciones en audio, así como instalaciones de arte público en Grand Park y Music Center Plaza. Cuándo: Del 24 de octubre al 4 de noviembre, de 5 a.m. a 10 p.m. Dónde: Grand Park, 200 N. Grand Ave., Los Angeles, CA. Costo: GRATIS. Info: Obtenga más información aquí sobre este evento del Día de Muertos.

Catrinas y Catrines: Tributo a La Maldita Vecindad, Panteón Rococó y más

Festeje el Día de Muertos con el grupo Los Hijos Desobedientes, que tocarán sus canciones y los mejores temas de Maldita Vecindad, Panteón Rococó y los Fabulosos Cadillacs. Habrá comida, baile y bebidas. Evento al aire libre siguiendo todos los protocolos del CDC. Cuándo: Viernes 30 de octubre, a las 9 p.m. Costo: Preventa $10. Info: Detalles y boletos para este evento musical.

Exhibición de calaveras en Grand Park LA
Exhibición de calaveras en Grand Park de Los Angeles.

Día de los Muertos en el Este de Los Ángeles (evento virtual)

Los cementerios católicos, en colaboración con la Arquidiócesis de Los Ángeles, presentan su celebración del Día de Los Muertos con una Misa de Vigilia dirigida por el Arzobispo José H . Gómez. El público podrá ver los altares del 2 al 9 de noviembre, durante el horario de visita del Cementerio Calvary, de 8 a.m. a 5 p.m. Se anima a todos a enviar copias de fotos de sus seres queridos fallecidos para ayudar a decorar el altar comunitario, por correo electrónico a [email protected] Cuándo: 1 y 2 de noviembre. Costo: GRATIS. Info: Visite esta página web para más detalles.

Ofrendas del Día de Los Muertos

Para celebrar, las familias hacen altares y ponen ofrendas de comida como pan de muerto, velas, incienso, flores de campasúchil y lo más importante, una foto del difunto en el altar. Cuándo: Del 31 de octubre al 2 de noviembre. Dónde: Latino Arts, Inc. Costo: GRATIS Info: https://www.eventbrite.com/e/open-gallery-day-of-the-dead

Ofrendas de honor

¿Qué es el Día de Muertos? ¿Qué es el Día de Todos los Santos? ¿Cómo lo celebran las culturas de todo el mundo? Aprenda el significado y la historia de una de las tradiciones más antiguas y queridas de México y participe en la creación de un altar. Disponible a través de Zoom y Facebook Live Cuándo: 1 de noviembre, a las 8:30 a.m. Costo: GRATIS. Info: Encuentre aquí información sobre este evento gratuito.

Exhibición de altares en los hogares

Una celebración cultural vibrante para toda la familia. Participe en la creación de un altar de muertos a través de los canales de Facebook y YouTube de Cleveland Public Theatre. Cuándo: 31 de octubre y 1 de noviembre. Costo: GRATIS. Info: Haga clic aquí para ver la programación y detalles del evento.

Portada del ebook del Día de MuertosPara ver más temas relacionados sobre el Día de los Muertos, descargue gratis el e-book de esta semana de El Clasificado. EC