Para un evento en familia, esta semana proponemos la Expo COFEM 2011, un evento organizado por el Consejo de Federaciones Mexicanas que desplegará en la Plazita Olvera de Los Angeles todo tipo de entretenimiento como mariachis, bandas locales y danzas, además de una amplia exposición de artesanías aztecas.

 

También habrá juegos para niños, comida tradicional de varias regiones del país y una pasarela con vestidos típicos mexicanos. Asimismo, los asistentes contarán con talleres de capacitación para la familia, servicios de salud y educación y una feria de recursos legales.


Con el tema “Celebrando La Cultura y Tradiciones Mexicanas” los participantes que acudan a la conferencia escucharán a líderes de EE.UU. y México hablando sobre temas de inmigración, salud, educación, preparación en caso de emergencias y ciudadanía. “Los invitamos a todos a este evento que es uno de los más grandes de la comunidad mexicana. Esperamos más de 20,000 personas que podrán aprovechar toda la información que se estará ofreciendo, además de disfrutar de la música, la cultura y el entretenimiento”, comentó Arturo Carmona, Director Ejecutivo de COFEM.

 

El evento de este año incluirá al Senador Estatal Gil Cedillo, la Asambleísta Julia Brownley, El Alcalde de la Ciudad de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y otros expertos de política en dos paneles de discusión para hablar detallada mente sobre “Ayudar a Nuestros Estudiantes Sobresalir: Un Análisis de Latinos en la Educación”.

 

La Expo COFEM 2011 es una de las congregaciones más importantes a nivel nacional para inmigrantes Latinos. La conferencia contiene importante información para aquellos que quieren informarse sobre el futuro de los Latinos, la minoría de más crecimiento en este país en donde se reunirán importantes líderes de California y México como: Congresista Lucille Roybal, Presidente del Consejo de la Ciudad de Los Angeles Eric Garcetti, Consejal de la Ciudad José Huízar, Contralora de la Ciudad Wendy Grueler, entre otros y los gobernadores de México como es el Gobernador de Chiapas Juan José Sabines Guerrero y el Gobernador Electo de Nayarit Roberto Sandoval, los cuales participarán en la Llamada a Acción, “Los Latinos Pueden Hacer la Diferencia”.

 

La conferencia se realizará el sábado 13 de agosto de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Placita Olvera, seguida por la Llamada a Acción a las 11:00 a.m. y la ceremonia de inauguración dirigida por el padrino del Expo COFEM, el honorable José Huízar en el Monumento Histórico El Pueblo, localizado en la calle Olvera 845 N. Alameda Street en la Ciudad de Los Angeles.

 

Después de la conferencia y paneles dará lugar la Expo COFEM 2011. Esta es una celebración y exposición de comida, cultura, artistas, actividades para toda la familia, una ferial legal y mucho más en la histórica Placita Olvera. Invitados especiales, la banda La Costado recibirá un reconocimiento especial por parte de Oaxaca durante esta celebración. Debido a su originalidad musical y de imagen, esta banda de jóvenes de han sido invitados al prestigioso programa de Univisión “Aquí y Ahora”. El evento contará con la presencia de populares estrellas musicales como: Jessie Morales (El Original De La Sierra), Carmen Jara conocida como la ‘Nueva Reina del Jaripeo’ y de la Ciudad de México, la nueva vocalista del género regional mexicano Victoria Ortiz.

Cuándo: Sábado 13 y domingo 14 de agosto, de 11 a.m. a 8 p.m.

Dónde: Placita Olvera, Los Angeles, California.

Costo: GRATIS

Info: www.cofem.org

SHARE

Más artículos de interes