Redacción EC | 3 de octubre de 2011

 

De acuerdo a cifras recabadas por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles en 2007, un tercio de los hispanos en Los Angeles lleva un estilo de vida sedentario, lo cual impacta negativamente en la salud, ya que un estilo de vida activo puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, presión alta, diabetes y obesidad.

 

De hecho, los hispanos tuvieron la tasa más alta de diabetes en el área, y datos de 2002-03 ubican a los hispanos como el segundo grupo más grande con dos o más factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

Para ayudar a combatir estos padecimientos la actividad física un vital y si ésta es divertida, tanto mejor. Por ejemplo, el baile se está convirtiendo rápidamente en una manera divertida que puede ayudar a la salud ya que puede brindar beneficios cardiovasculares similares al ejercicio aeróbico.

 

El baile también ha sido asociado con ayudar a elevar el bienestar emocional y mejorar el estado de alerta mental. De hecho, según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre, bailar puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, disminuir la presión sanguínea, ayudar a mantenerse en peso y fortalecer los huesos de las piernas y la cadera.

 

Javier “Poty” Castillo, coreógrafo reconocido internacionalmente y ganador de múltiples premios, viene a Los Angeles con Nescafé Clásico para el evento del “Día de Café” de “Celebra Nuestro Ritmo”, con el fin de alentar a los latinos a celebrar su pasión por el baile, así como compartir su filosofía acerca de cómo el baile puede ayudarnos a lograr un estilo de vida más saludable.

 

Durante el evento que cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de la Cultura y Artes Latinoamericana (NALAC), los asistentes tendrán la oportunidad de ser testigos de la pasión de “Poty” por el baile.

 

El coreógrafo también compartirá sus secretos para que la gente logre un mayor bienestar y sentirse feliz a través del baile, y además firmará autógrafos.

 

Los asistentes también podrán disfrutar de bailes realizados por CONTRA-TIEMPO Urban Latin Dance Theater (CONTRA-TIEMPO), una de las compañías locales de NALAC, y también habrá baile, competencias y concursos.

 

Cuándo: Sábado 8 de octubre de 2011, de 11 a.m. a 5 p.m.

Dónde: Plaza México: 3100 East Imperial Highway, Lynwood, CA

Costo: GRATIS

 

Para más información y la oportunidad de ganar un viaje a Nueva York para recibir una clase de baile privada con Poty, visite: Facebook.com/NescafeLatino

Compartir

Más artículos de interes