Zach Snyder, esta vez como productor, recrea esta aventura histórica de guerra con muchas dosis de violencia y acción

Pocas películas causaron tanta admiración y sorpresa como “300” de Zach Snyder en 2007, la reconstrucción de una épica griega con el lujo de la tecnología actual, por lo que no era de extrañar que llegara la secuela, “300: Rise of an Empire”, con el inconfundible sabor de la original.

El filme que ahora se estrena es una continuación que sucede antes, durante y después de la acción de la original, otra tragedia con la causa griega de fondo entre la alianza de polis helenas y el imperio persa en el 480 antes de Cristo.

En esta ocasión, Snyder, en calidad de productor, ha trabajado con Frank Miller, autor de la serie de comics original en que se basó la película de 2007, adaptando a un guión cinematográfico la novela gráfica con la que continuó narrando su muy gráfica visión de lo sucedido en esa etapa de la historia.

Además del cambio de director, de Snyder a Noam Murro, las variables son ostensibles con respecto al primer largometraje, centrada en el segundo intento de invasión del territorio griego por parte de los persas, esta vez comandados por Artemisa, reina de Caria.

La actriz no es otra que Eva Green, que sustituye al escocés Gerard Butler llevando el peso de la película en una interminable batalla naval, con la misma fuerza visual que la primera y una tecnología aún más avanzada que en la primera cinta.

“Es muy inusual que en aquellos días hubiera una mujer al frente de un ejército como el persa, por eso me atrajo el personaje. Es una mujer muy valiente, dura, sin escrúpulos y obsesionada con la venganza”, explica la actriz nacida en Francia.

De acuerdo al director, Noam Murro, la idea de trabajar con Snyder era mantener el ADN de la cinta original pero con la suficiente variación como para que el espectador percibiera el cambio. “Ese fue el desafío”, explica Murro. “Cómo mantener suficiente esencia y aún así crear algo nuevo”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes