Su asignatura preferida es Social Studies porque en ella lee textos, toma notas y contesta a preguntas relacionadas con la lectura. Victoria reconoce tímidamente que no es una estudiante brillante pero tiene una gran fuerza de voluntad para entender y realizar las tareas de la escuela. Mayte Grajeda es la persona que la apoya y la cuida en el centro Griffith. En la casa su madre la motiva a que estudie y sus hermanas resuelven muchas de las dudas que le surgen en su tarea.

Entre todos sus profesores destaca a Belmonte (Historia), Pacheco (Matemáticas) y Rubén (Librería). Ellos la ayudan para que se le hagan más fácil los estudios, pueda superar con éxito los estudios medios y llegar así a la high school.

Otras actividades en la vida de Victoria

Le gusta leer y su libro favorito es The Circuit de Francisco Jiménez. Una novela autobiográfica en el que el protagonista, un niño mexicano, tiene que trasladarse de un lugar a otro por la condición de emigrantes de sus padres.

Como servicio comunitario en la escuela, Victoria atiende en ocasiones a los estudiantes con Síndrome de Down. Ayuda a estos niños en sus tareas y estos la quieren por su devoción a ellos. Este voluntariado hace sentir muy bien interiormente a la pequeña, quien se desvive por ser de utilidad para alguien. Otra de las tareas extracurriculares es su labor en la biblioteca, donde revisa que estén todos los libros y los controla a través de las computadoras. Los domingos atiende a la iglesia y participa activamente en el coro junto a sus hermanas.

Pero no todo es estudio en la vida de Victoria. Cuando llega el fin de semana siempre tiene una fiesta de algún familiar a la que acudir y en la que baila al ritmo de su música favorita: la cumbia. También le gusta cuando llegan las vacaciones y viaja a México para ver a su abuelo.

Esta alumna de Griffith aconseja a los niños “le echen ganas” y estudien, porque la escuela es el camino del éxito. Su sueño es poder ir a Florida y visitar el gran parque de atracciones que Disney tiene allí. Victoria quiere esforzarse en sus estudios para poder llegar a ser secretaria en una escuela.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes