El trabajo rinde frutos

Recientemente, el talento de Picasso, tanto dentro como fuera de la alberca, le mereció ser seleccionado entre decenas de alumnos de preparatoria de Los Angeles como ganador de la Medalla de Oro Regional del Premio Juvenil de Deportes de la Herencia Hispana. Cada año, la Fundación de Premios de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Awards Foundation) y los Restaurantes SUBWAY® otorgan esta distinción, cuyo premio consiste en una beca universitaria de $3,000 y la oportunidad de competir a nivel nacional por otra de $5,000.

En sus propias palabras

Acerca de esta gran distinción, Picasso comentó: “Me siento complacido por este reconocimiento a mis esfuerzos. Este premio es muy importante para mí, ya que tiene que ver directamente con mi herencia, cosa que aprecio mucho. El dinero de la beca me ayudará sin duda alguna a financiar mis estudios en la Universidad de Stanford. Quiero agradecer a la Hispanic Heritage Awards Foundation y a los Restaurantes SUBWAY® por este honor, que me servirá aún más como motivación a lo largo de mi carrera universitaria”.

Un gran ejemplo a seguir

Los logros de Picasso trascienden el deporte y se extienden a la comunidad. Su trabajo voluntario ha ejercido una influencia muy positiva en su vida. Michael ha realizado innumerables jornadas de trabajo voluntario con la Patrulla Aérea Civil, el Centro Médico Eisenhower, la Organización Americana de Soccer Juvenil, el Festival Internacional de Cine de Palm Springs y la Organización de Recursos del Parkinson. E independientemente de las diversas actividades en las que ha participado, Picasso logró mantener un sorprendente promedio académico (GPA) de 4.5. No por azar cursará estudios en la Universidad de Stanford el próximo otoño, donde proyecta especializarse en Biología Humana. 

“Michael mantiene siempre una actitud positiva”, aseguró Steve Conklin, maestro de Ciencias Sociales de Cathedral City High School. “Es el tipo de alumno que me inspira a dar lo mejor de mí como maestro, porque sé que siempre va a esforzarse al máximo. Estoy seguro que ejercerá un impacto extraordinario en la universidad que eligió, así como en la comunidad a la cual prestará servicios un día. Está destinado para grandes cosas”.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes