Sus estudios intermedios en Willard Intermediate School le resultaron fáciles. Es así como una profesora la eligió para que comenzase en un programa para alumnos avanzados. Marisol opina que estas clases especiales la ayudaron, pues hicieron que se concentrase aún más en los estudios. Más tarde comenzaría en Santa Ana High School. Los idiomas y el arte siguen siendo hoy en día sus materias favoritas, incluso a Marisol le encanta dibujar y ha llegado a exponer sus trabajos. A esta joven le gustaría en un futuro poseer su propia galería de arte.

Durante la preparatoria estuvo involucrada en NJROTC, un programa dirigido por la marina estadounidense que educa a los jóvenes en valores y causas comunitarias como eventos locales, reparto de comida y entrega de juguetes a niños necesitados, etc. También Marisol, por medio de la consejera de su escuela, estuvo al frente de un programa de la Universidad de Irvine donde actuaba como motivadora para hacer que otros estudiantes de su misma edad se decidiesen a comenzar la universidad.

Además de pasar su tiempo libre dibujando a Marisol le gusta leer. Su libro favorito se titula “No Exit” del escritor Jean Paul Sartre.
Recientemente esta joven ganó uno de los premios de la campaña Espíritu de Superación de Ford. En él se pedía a los estudiantes de las comunidades hispanas, que estuvieran realizando su último año de secundaria, que escribieran un ensayo en el que explicasen cuál podría ser como jóvenes su contribución a la sociedad.

Marisol Leal iniciará muy pronto sus estudios superiores en Relaciones Internacionales en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).
Su sueño es llegar a trabajar como diplomática o en causas humanitarias a nivel mundial. A Marisol le gustaría ayudar a gente de bajos recursos y así poner en práctica la carrera que estudiará próximamente.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes