La innovación es el camino al futuro y más de 1,000 estudiantes de enseñanza media y preparatoria del Condado de Los Angeles demostraron su ingenio, con los proyectos científicos presentados en la 61ª Feria Científica del Condado de los Angeles (Los Angeles County Science Fair), que se realizó del 14 al 16 de abril en el Centro de Convenciones de Pasa-dena.

Un número récord de estudiantes de origen hispano demostraron sus capacidades científicas, compitiendo en 38 categorías en diversas disciplinas. Los ganadores recibieron premios al 1ro., 2do. y 3er. lugar, medallas por menciones honoríficas, becas y premios especiales, así como la oportunidad de seguir su camino no solo a carreras en ciencia y tecnología, sino a la próxima Feria Científica de California.


El equipo de Nathalie Rodriguez ( Bravo Medical Magnet) ganó el primer lugar de ingeniería y el premio especial de la National Society of Professional Engineers, con un marcapasos fetal inyectable (“Injectable Fetal Pacemaker”).


Entre los ganadores destacan Diana García (Hollenbeck) en Matemáticas; Dora Guerra (King/Drew) en Biología; Malinali Martínez (Arroyo Seco) en Microbiología; Allan Ramírez (Bravo) en Biología Molecular; Luis Pérez y Luis Rivas (Rosa Parks) en Ciencias Espaciales y premio especial de la National Oceanic and Atmospheric Administration; Niko López (Sierra Madre) en Física; Luca Mendoza (Crossroads) en Aerodinámica; Jessica Ramos (Ramona) en Botánica; Alberto Rodríguez (Monroe) en Ecología; Raymond Santos y Eduardo Vital (Peary) Naval Science Award; Breann García (Holy Name of Mary), Mikayla Meléndez (CHIME) y Jimena Sánchez (Lynwood) premios especiales del Professional Engineers in California Government; Cindy Pérez (Lynwood) y Jahlyn Reyes (McKinley) premios especiales de la Southern California Horticultural Society y Tom Vergara (Wilder’s) Air Force Jr. Regional Science Award.


Jasmine Natividad (Ribet Academy) recibió el “Stokholm Junior Water Prize” por su proyecto de bacterias limpiadoras de desechos de hidrocarburos y Raúl López (Pomona) ganó el “Darrell Smedley Award” con un proyecto de ingeniería.


Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría participarán en la próxima Feria Científica de California, el 1ro. y 2 de mayo en el California Science Center de Exposition Park en Los Angeles. Más de 900 proyectos científicos de escolares de todo el estado estarán presentes en esta competencia que estará abierta al público, gratis, de 12 a 4 p.m. el próximo 2 de mayo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes