Su asignatura preferida es matemáticas, porque Jovanie adora los números y la economía, además que le resulta fácil. Piensa que la materia de lenguaje requiere de más comprensión y trabajo (redacciones y escritos). Le gusta leer pero no libros, sino artículos en revistas de deportes (autos, pesca, fútbol).

Jovanie piensa que su escuela es buena pues reta cada día al estudiante a que se supere y aprenda a triunfar en el mundo profesional. Don Bosco es una reconocida escuela privada que tiene una gran variedad de programas en ciencias y tecnología. Juega fútbol en el equipo de Don Bosco Technical Institute aunque reconoce que este año no han estado al nivel que le hubiera gustado. Una de sus facetas creativas es la composición de poemas, pero no los publica, sino que los escribe como satisfacción personal.

El próximo año acudirá a Loyola Marymount University, centro que a Jovanie le gusta pues, al ser privado le garantiza que en cuatro años puede acabar la carrera que elija. Piensa en estudiar Negocios aunque todavía duda qué especialidad elegirá.

Sus pasatiempos favoritos son jugar paint ball, además de practicar buceo, ciclismo y pesca.

Jovanie pertenece al Nacional Honor Society, una organización que elige a estudiantes que sobresalen en sus estudios y que tienen que cumplir ciertas horas a la semana ayudando a la comunidad, iglesias locales o sirviendo de ejemplo a otros estudiantes y dando clases.

El modelo a seguir siempre ha sido su padre, quien tiene la iniciativa de comenzar nuevos negocios y ser una persona estable, además de motivar siempre a Jovanie a estudiar y obtener calificaciones altas.

Este joven agradece el haber crecido en un barrio tranquilo y sin problemas sociales. Piensa que los estudiantes latinos deben permanecer en la escuela para que puedan alcanzar el éxito profesional y que ir a la universidad hoy en día es posible gracias a las ayudas gubernamentales y privadas. Jovanie quiere decirle a todos los padres que pongan la atención necesaria en la educación de sus hijos pues su futuro depende en gran parte de ello.

Su sueño es llegar a ser un hombre de negocios y dar la oportunidad de superarse a otras personas que no tuvieron la misma suerte que él.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes