Algunas de sus primeras clases en Garfield fueron bilingües; en el segundo semestre pasó a las clases regulares solo en inglés y a los dos años ya dominaba la lengua con fluidez. Sus grados siempre han sido muy buenos, lo que refleja su interés por los estudios y su voluntad de llegar a estudiar algún día una carrera universitaria.

Su asignatura favorita es el español, no sólo por apego a su lengua materna, sino porque su profesor de Lengua Española en Garfield, Daniel López, imparte esta asignatura con mucho cariño, motivando a los estudiantes a que desarrollen su deseo de aprender literatura hispana y leer en español. Ella misma ayuda a aquellos estudiantes menos aventajados.

El libro favorito de Ivett es “El Coronel No Tiene Quien Le Escriba” del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Curiosamente la materia de Matemáticas también se encuentra entre una de sus asignaturas favoritas.

Ivett está comprometida con la educación, no solo dando el 100% de sí misma para alcanzar buenos grados sino participando también en actividades y grupos educacionales. Esta alumna destacada forma parte del proyecto del National Council de La Raza (NCLR) que lleva por nombre Escalera. Esta asociación explica a los estudiantes todo el proceso burocrático que implica ir a la universidad: plazos de entrega, becas, ayuda financiera, etc. Además, se asiste a aquellos estudiantes que tengan dificultad con las tareas escolares.

Otra asociación de la que Ivett forma parte es CSF, en la que se informa de todos los recursos económicos para poder asistir al college.

Por medio de Escalera realizó prácticas de trabajo pagadas (interships) en la Universidad Estatal de California Los Angeles, desempeñando tareas administrativas en las oficinas de los departamentos de Psicología y Sociología. Aquí aprendió mucho acerca de los Trabajadores Sociales, por los que se mostró muy interesada.

Le gustaría estudiar Psicología probablemente en la Universidad de California en Los Angeles, UCLA, aunque aún no lo tiene decidido.

Uno de los sueños de Ivett es poder viajar a Europa, comenzar una carrera universitaria en los Estados Unidos y poder estudiar un años en una universidad española.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes