Con el propósito de mejorar aún más su educación, sus padres le animaron a que tomase clases de matemáticas en el prestigioso centro Don Bosco Technical Institute durante el verano de su penúltimo año en la primaria. También se inscribió en atletismo y fue aquí donde, motivado por el entrenador, comenzó a sentir pasión por esta modalidad deportiva.

Su experiencia fue tan positiva que Bernardino no solo volvió a tomar las clases de matemáticas y atletismo al siguiente verano, sino que acabados sus estudios primarios eligió Don Bosco Technical Institute para realizar sus estudios secundarios.

Bernardino no tiene suficientes elogios para describir lo sumamente positiva que fue la experiencia en Don Bosco: buenas instalaciones y profesores que verdaderamente se preocupan por los estudiantes.

A este joven siempre se le dieron bien las ciencias y las matemáticas. Durante su año primer año en Don Bosco, tuvo la oportunidad de iniciar un nuevo programa de tecnología en computadoras y los mismos estudiantes tuvieron que programar, planear y desarrollar todo el sistema. Esta experiencia le serviría de mucho años más tarde en el College. 

Actualmente se encuentra estudiando su último año en Loyola MaryMount University (LMU) donde estudia Físicas con una especialidad en Matemáticas y Química. Bernardino está muy contento de haber elegido esta universidad pues su tamaño reducido y el trato personal han hecho posible que se sintiera más integrado. Además, en Loyola ha continuado practicando atletismo donde ha destacado en diferentes ocasiones.

A través de este deporte Bernardino ha prestado apoyo a la comunidad mediante su participación en la organización West Coast Conference. WCC está compuesta por 8 instituciones educativas privadas de la costa oeste de Estados Unidos; gracias a su participación en esta asociación, tuvo la oportunidad de analizar los problemas que los atletas de estos centros afrontan y las soluciones que se ofrecen.

Bernardino aconseja a otros estudiantes latinos que se esfuercen y perseveren. Reconoce que puede resultar difícil en muchos casos llegar a la universidad, pero también sabe que es posible.

Su sueño filantrópico es que cualquiera que sea su labor a realizar en esta vida, el fruto de su trabajo pueda ayudar a otros.

Un joven brillante con un futuro lleno de posibilidades.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes