Teach For America aportará más 40 nuevos maestros latinos a los salones de clases en algunas de las comunidades más necesitadas de Los Angeles

Con el inicio de clases en las escuelas de Los Angeles, también llegaron a pasar lista más de 80 nuevos maestros, de los cuales más de la mitad se identificaron como latinos; todos forman parte del cuerpo docente aportado por la organización Teach For America.

Los nuevos maestros, conocidos como miembros del cuerpo, se comprometerán a enseñar por un periodo inicial de dos años a niños de escuelas menos privilegiadas y se convertirán en líderes de por vida en la búsqueda de la igualdad educativa.

Este es el grupo número 26 que entra a dirigir los salones de clases de Los Angeles y está tan preparado como los anteriores. Además, se encuentra entre los más diversos y conectados con el estado:

• Casi el 85 por ciento de los miembros entrantes del grupo se identifican como personas de minorías.

• Más del 70 por ciento son los primeros en sus familias en graduarse de la universidad.

• Cerca del 70 por ciento provienen de hogares de bajos ingresos.

• Más de la mitad de los miembros del cuerpo fueron criados o educados en el área de Los Angeles.

“Sabemos que los maestros de todos los orígenes pueden ser excelentes modelos a seguir para sus estudiantes, particularmente aquellos que provienen de comunidades similares a las que sirven”, dijo Lida Jennings, Directora Ejecutiva de Teach For America-Los Angeles. “Es por eso que estamos plenamente comprometidos con la contratación de los graduados universitarios y profesionales más talentosos para dirigir salones de clases en nuestras escuelas más necesitadas y para abogar por un cambio transformador”.

Jesús Quiroz, graduado de la Universidad de California en Berkeley, se unió al cuerpo porque comparte el compromiso de Teach For America de justicia social e igualdad educativa. Jesús enseñará Historia a estudiantes de séptimo grado en la escuela chárter del Distrito Unificado de Los Angeles, Synergy Kinetic Academy. “La creciente población de estudiantes latinos va a redefinir la educación en Los Angeles y en California”, dijo Quiroz. “Como profesional latino, quiero ser un recurso para las comunidades de bajos ingresos y para las personas que hablan español. Conozco el idioma que se habla en casa y muchas de las luchas que enfrentan los estudiantes que crecen aquí, y pienso que es una ventaja que se puede aprovechar en el salón de clases, con los padres y con las comunidades”.

Los nuevos miembros del cuerpo, como Quiroz, se unirán a 100 maestros que regresan para atender a un número estimado de 19,500 estudiantes de educación temprana y de escuelas K-12 en algunas de las comunidades más necesitadas de Los Angeles. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes