El distrito de escuelas primarias estrena ocho autobuses eléctricos este otoño, justo a tiempo para el regreso a clases

En una medida para ayudar al medio ambiente y a la salud pública, el Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim (AESD) estrenará nuevos autobuses eléctricos de energía limpia justo a tiempo para el año escolar 2021-2022. 

En total serán ocho autobuses eléctricos este otoño, cuatro de los cuales ya han sido entregados a la terminal de transporte del Distrito gracias a una subvención de la Comisioìn de Energiìa de California que tiene como propósito mejorar las metas estatales con respecto de la salud pública y el clima así́ como para apoyar las iniciativas ecológicas del Distrito.

«Estamos emocionados de poner en marcha estos nuevos autobuses ecológicos como parte de nuestra flota», dijo el Dr. Christopher Downing, superintendente del Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim. «Reconocemos la importancia de cuidar el medio ambiente y estos autobuses reducirán significativamente nuestro impacto ecológico en nuestra ciudad».

Autobuses escolares cargando energía
Los autobuses eléctricos ayudarán a la salud y el medio ambiente.

Los estudios demuestran que un autobús escolar eléctrico en la carretera podría eliminar 23 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año. Los autobuses están subvencionados a través del Programa de Reemplazo de Autobuses Escolares de la Comisión de Energía de California que tiene por objeto sustituir los autobuses con motor diésel por otros eléctricos de energía no contaminante para ayudar al estado de California a alcanzar sus objetivos climáticos, cumplir los estándares de aire limpio y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Actualmente, 45 de los 90 autobuses escolares del Distrito funcionan con diésel. El Distrito espera seguir colaborando con el Estado y la CEC para cambiar sus autobuses de diésel por otros eléctricos limpios.

Para más información, visite www.anaheimelementary.org.EC

Anuncios de interés en Los Ángeles