El AESD recibió el premio Golden Bell de este año por demostrar que aborda las necesidades de los estudiantes, en su mayoría de origen hispano
El Programa de Inmersión en Dos Idiomas en español del Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim (AESD), fue seleccionado como uno de los 60 galardonados con el honor educativo más importante de California, el Premio Golden Bell.
Los Premios Golden Bell –que celebran su 44 aniversario–, son presentados por la Asociación de Juntas Escolares de California para promover la excelencia en la educación pública y administración de las Juntas Escolares mediante el reconocimiento de programas y prácticas de administración. Los premios reflejan la profundidad y amplitud de los programas educativos y las decisiones de administración que apoyan estos programas y que son necesarios para hacer frente a las necesidades cambiantes de los estudiantes.
Programa de Inmersión en Dos Idiomas está disponible en las 24 escuelas del AESD
La Academia de Inmersión en Dos Idiomas en español de AESD se centra en el desarrollo y la adquisición del idioma primario y secundario, el desarrollo del vocabulario académico y las habilidades de alfabetización y el fomento de una imagen positiva de sí mismo y la comprensión intercultural.
“Nos gustaría agradecer y reconocer a todos nuestros excelentes maestros, administradores, personal de apoyo de instrucción, miembros del equipo clasificado y socios educativos en todo el Distrito por sus esfuerzos para comprometerse con los estudiantes y proporcionar instrucción diaria y enriquecimiento de alta calidad. Estamos muy orgullosos de este premio, ya que reconoce nuestros esfuerzos para garantizar el acceso a nuestro galardonado Programa de Inmersión en Dos Idiomas para todos los estudiantes en nuestro Distrito, sin importar a cuál de nuestras 24 escuelas asisten”, dijo el Dr. Christopher Downing, Superintendente de AESD.
Un jurado compuesto por expertos de los distritos escolares y de las oficinas de educación de los condados de todo el estado revisó las entradas por escrito y formuló unas recomendaciones iniciales. Después, validadores in situ revisaron las recomendaciones y evaluaron los programas en acción. Los ganadores del Premio Golden Bell de este año demostraron que abordan las necesidades de los estudiantes a través de áreas como la equidad y el acceso, el clima escolar y la seguridad, la tecnología y el bienestar.
“A medida que luchamos con las secuelas de la pandemia y abordamos problemas de larga duración relacionados con el éxito de los estudiantes, es importante destacar los distritos escolares y las oficinas de educación del condado que demuestran prácticas prometedoras para cerrar las brechas de oportunidades y logros y apoyar el bienestar de los estudiantes”, dijo Vernon M. Billy, CEO y Director Ejecutivo de CSBA. “Los ganadores del Premio Golden Bell de este año han desarrollado programas excepcionales que pueden servir de ejemplo para las escuelas de todo el estado en su labor de acelerar la recuperación del aprendizaje y fomentar entornos escolares saludables para todos los estudiantes de California”.
Para saber más sobre los Premios Golden Bell y ver la lista de todos los ganadores, visite http://awards.csba.org/golden-bell/. EC