Estas cinco herramientas digitales pueden ayudar a los niños a estudiar en casa y a los padres a tener un mejor control de lo que hacen sus hijos 

Con el inicio de las clases a distancia en la mayoría de las escuelas del país, los estudiantes ahora tendrán que mantenerse enfocados para estudiar en casa. Puede ser difícil con las distracciones que ello implica, como el ruido, y la tentación de tener a la mano la televisión, la computadora, el teléfono y los aparatos para escuchar música. Y como la supervisión puede ser menor si papá o mamá tienen que trabajar, pues entonces suena complicado.

Pero hay herramientas digitales que los estudiantes pueden usar para sacarle provecho al horario escolar; así no tendrán ninguna excusa para no hacer sus trabajos ni las tareas que les deje el maestro.

Cinco aplicaciones y plug-ins para ayudar a que su hijo esté atento durante el horario escolar:

1. RescueTime. Esta complemento digital o plug-in está diseñado para mejorar el equilibrio entre la actividad escolar y la vida personal. Hace un seguimiento del tiempo que el estudiante pasa en determinados sitios, le dice cómo fue la productividad y le permite establecer límites para bloquear totalmente algunos sitios o permitir un tiempo establecido para hacer determinadas actividades. Visite rescuetime.com.

2. Bear in Mind. Esta es una aplicación sencilla y perfecta para niños pequeños. La aplicación es fácil de usar y los niños pueden hacer listas de tareas y recordatorios de actividades y otros pendientes, todo en un solo lugar. Visite commonsensemedia.org.

3. Just Read. Las páginas web muchas veces aparecen cargadas de “anzuelos” para hacer clic, además de tener la información que estamos buscando. En el caso de los niños, cuando están cansados o aburridos pueden en cualquier momento ver de qué se trata esos señuelos, lo que los hará desenfocarse y perder tiempo. Just Read es un plug-in que elimina los anuncios y otras distracciones de las páginas web que el estudiante visita; es ideal cuando su hijo tiene que buscar información, así solo se limitará a leer lo que es importante. Visite chrome.google.com.

4. Freedom. Esta herramienta es muy útil cuando el estudiante usa varios dispositivos a la vez, como la computadora, el teléfono o una tableta. Usted puede restringir aplicaciones y sitios específicos, bloquear la web completamente para que su hijo se enfoque en la tarea, así como programar sesiones de internet que finalicen a una hora predeterminada. Visite freedom.to.

5. Noisli. Si en casa hay mucho ruido por los quehaceres, las mascotas o los sonidos externos, este plug-in es perfecto para bloquear esas distracciones y en su lugar elegir un ruido de fondo tranquilo, como algunos sonidos de la naturaleza; todo lo que tiene que hacer el estudiante es elegir el sonido que le guste y escucharlo a través de sus audífonos. Visite noisli.com.

Portada del ebook sobre el regreso a clasesPara leer más temas de interés sobre el regreso a clases virtual, descargue gratis el e-book de El Clasificado de esta semana.

Si desea suscribirse a nuestra base de datos para recibir el e-book cada semana por correo electrónico, haga clic aquíEC

Anuncios de interés en Los Ángeles