• En la escuela, después del horario escolar. Tiene un objetivo mucho más académico, pero el joven también se beneficia de la relación directa con un adulto.
• En asociaciones de carácter religioso. Tratan de inculcar al joven valores religiosos o morales puntuales y suele llevarse a cabo los fines de semana o después de la escuela.
• En negocios. Cada vez más empresas cuentan con gerentes que dedican unas horas de su trabajo al mes a servir como modelos e instructores de jóvenes. En ocasiones, se trata de aclarar las dudas acerca de las carreras profesionales a seguir, aunque siempre conlleva otros provechos para la formación personal.
• A través del Internet. Sí, el intercambio de mensajes a través del Internet entre jóvenes y adultos se está haciendo muy popular. ¿Beneficios? Accesibilidad casi inmediata, perfeccionamiento en redacción y en el conocimiento de la tecnología de la comunicación.

Los resultados en todos los casos son muy positivos, si la relación entre el mentor y el estudiante se mantiene por lo menos un año. Un gran porcentaje de estudiantes que acuden a un mentor finaliza sus estudios de high school y universidad.

Padre y Mentor: dos figuras diferentes

Para ciertos padres es difícil aceptar que sus hijos puedan necesitar otra guía aparte de ellos. Los mentores, al igual que los maestros y profesores, sirven para reforzar el mensaje positivo de los padres: acude a la escuela, mantente alejado de las drogas y armas, practica deportes…
Algunos padres piensan que tan sólo necesitan mentores los niños “at-risk”, esto es con riesgo de caer en deserción escolar, drogas, violencia o que viven alguna de estas situaciones en su casa. Sin embargo, también los jóvenes con buenas calificaciones y buena conducta se pueden beneficiar de un programa con mentores.

Dónde dirigirse

Si su hijo desea comenzar un programa con un mentor puede informarse en la escuela de su niño, la parroquia o a través de alguna de estas páginas de Internet: https://www.mentoring.org , https://www.bbbsa.org, https://www.acementor.org. EC
 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes