La medicina es una carrera que requiere muchos años de preparación, y más que eso, hay tres cualidades que se requieren de alguien que va a llegar a ser un médico:

• Deseos de aprender continuamente y actualizar sus conocimientos consistentemente
• Verdadera disciplina y decisión de trabajar con horario ilimitado
• Un fuerte anhelo de entrega a los demás y de tomar grandes retos y responsabilidades

Regulación de la profesión

La práctica de la medicina está regulada en dos niveles diferentes: licencia y certificación.

• La licencia es el proceso que se lleva a cabo de acuerdo a las leyes específicas del Estado, los que en su mayoría requieren que los individuos se gradúen de una escuela de medicina y aprueben el USMLE que es el examen para la licencia médica en Estados Unidos.

• La certificación es establecida a través de organizaciones nacionales, que requieren un mínimo de práctica profesional, con estándares que son consistentes a nivel del país. Además, los médicos que desean obtener una especialización deberán completar 3 ó 4 años de trabajo en el área de su especialidad.

Los estudios en la carrera de medicina

Los estudiantes de high school que desean optar por la escuela de medicina deben tener una buena base de ciencias incluyendo biología, física y química, junto con matemáticas (cálculo). Las calificaciones de secundaria deberán ser altas para que sean aceptados en un colegio o universidad de prestigio. Además, durante los años de high school, los aspirantes a médicos deberían tratar de acercarse y conocer mejor el campo de la medicina para saber si es el adecuado para ellos y también investigar sobre otras profesiones que podría interesarles, hasta estar seguros de que quieren dedicar su vida a la medicina.

La escuela de medicina generalmente dura 4 años. En el primer año estudian ciencias básicas como anatomía, fisiología, bioquímica, histología, embriología y neuroanatomía. En el segundo año se da énfasis a las enfermedades y su tratamiento. Los cursos incluyen patología, farmacología, microbiología, inmunología, y cursos que familiarizan al estudiante con la historia médica y la ejecución de exámenes físicos.

En el tercero y cuarto año, los estudiantes rotan por las diferentes especialidades de la medicina y obtienen su experiencia en un hospital, clínica o consultorio. Además, en el cuarto año, a más de la experiencia adicional sobre el cuidado de pacientes, deciden la especialización que desean seguir.

Después de la graduación, deberán pasar por lo menos 3 años en un programa de residencia en educación médica y especialización en el área de su elección.

Hay un gran número de especialidades en la carrera de medicina y entre ellas tenemos: cirujano, pediatra, ginecólogo, dermatólogo, nefrólogo, hematólogo, endocrinólogo, urólogo, psiquiatra, cardiólogo, oftalmólogo, otorrinolaringólogo, gastroenterólogo, geriatra, oncólogo, etc.

La medicina es una carrera que recompensa a la persona de muchas maneras, pero requiere un aprendizaje continuo formal e informal de toda la vida porque los médicos deben actualizarse diariamente e investigar sobre los avances de la medicina.

Los largos años de preparación, la disciplina, la gran responsabilidad que conlleva esta carrera, hacen de ésta una profesión única que demanda también una persona única, con altas expectativas, que va a tener en sus manos la responsabilidad de salvar y proteger la vida de otras personas.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes