Wells Fargo y First Generation Films lanzan la iniciativa nacional “Go College!” para reducir la brecha educativa entre comunidades desfavorecidas del país

Wells Fargo Education Financial Services y First Generation Films concluyen su exitosa gira “Go College!”, una iniciativa nacional de educación que fue lanzada en Los Ángeles con proyecciones del premiado documental First Generation en seis escuelas secundarias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y que culminó con una proyección estelar en el L.A. Live el 26 de marzo de 2014.

Go College! Los Ángeles fue la primera de 70 proyecciones cinematográficas y una gira por 10 ciudades que reunió a cineastas, educadores, líderes cívicos y comunitarios y expertos en el tema, para llevar a cabo debates en sesiones de paneles en todas las proyecciones a fin de promover una conversación nacional a nivel básico sobre cómo estudiantes y padres pueden hacer realidad el acceso a la educación universitaria.

Filmado durante el transcurso de tres años, el revelador documental First Generation, narrado por el actor dos veces candidato a los Globos de Oro, Blair Underwood, analiza el problema relacionado con el acceso a los estudios universitarios que enfrentan los estudiantes de primera generación y de bajos ingresos. El documental describe el camino recorrido por cuatro estudiantes que intentan terminar con el círculo de la pobreza y llevar una luz de esperanza a sus comunidades mientras llevan adelante el sueño de acceder a una educación universitaria.

“Una educación universitaria no sólo puede cambiar una vida, sino las perspectivas de toda una comunidad, y reconocemos que el hecho de pagar para recibir educación es un acontecimiento financiero importantísimo para muchos estudiantes y sus familias”, dijo John Rasmussen, Director de Wells Fargo Education Financial Services.

En cada proyección los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar con el equipo de rodaje de Adam y Jaye Fenderson, miembros del elenco, expertos en préstamos privados para estudiantes de Wells Fargo y líderes educativos locales, quienes centraron la conversación en cómo hacer realidad el sueño de asistir a la universidad.

“Al mostrar el documental directamente a los estudiantes y hablar con sus padres, queremos eliminar cualquier barrera, ya sea real o percibida, que impida acceder a la universidad”, dijo el Codirector Adam Fenderson.

Go College! recorrerá Los Ángeles, Las Vegas, Phoenix, Oakland y Washington DC durante la primavera de 2014. Durante el otoño de 2014, la campaña visitará las ciudades de Atlanta, Miami, Minneapolis, Houston y Dallas. Para obtener más información sobre la gira, visite FirstGenerationFilm.com/gocollege (disponible en inglés).

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes