InicioDeportimundoSanciones deportivas, la otra guerra que enfrenta Rusia por la invasión a...

Sanciones deportivas, la otra guerra que enfrenta Rusia por la invasión a Ucrania

-

¿Qué sanciones deportivas enfrenta Rusia? Mientras el conflicto armado se agudiza por la guerra entre Rusia y Ucrania, varios comités deportivos han tomado partido con suspensiones en contra de los atletas rusos.

Ahora, además de las sanciones económicas impuestas por organismos internacionales, Rusia debe lidiar con otra guerra: las sanciones deportivas.

Fútbol

La FIFA y la UEFA informaron que Rusia no podrá competir en sus ligas hasta nuevo aviso debido al conflicto armado que sostiene con Ucrania.

En la UEFA, el equipo Spartak de Moscú que enfrentaría al club alemán RB Leipzig quedó eliminado en octavos de final tras esta suspensión.

Además, si las cosas se mantienen como están, Rusia podría perderse el partido contra Polonia el próximo 24 marzo y, eventualmente, quedar fuera de la Copa Mundial Qatar 2022.

Fórmula 1

El comité organizador de la Fórmula 1 canceló el Gran Premio que se disputaría en Rusia el 25 de septiembre de este año.

Además, se discute si se permitirá que el piloto ruso Nikita Mazepin participe en la competencia mundial de esta temporada.

conflicto entre Rusia y Ucrania podría aumentar los precios de la gasolina en California

Cómo el conflicto en Ucrania podría hacer que suba la gasolina en California

Con una media de $4.742 por galón, la gasolina podría alcanzar precios récord de 5 dólares o más en próximas fechas debido al conflicto...

Hockey

La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo suspendió a Rusia y Bielorrusia de sus competiciones.

Los organizadores también cancelaron el Campeonato Mundial Juvenil 2023 que albergaría Rusia.

Además, el equipo juvenil femenil fue expulsado de la Copa Mundial que se celebraría del 1 al 12 de abril.

Tenis

Las federaciones de tenis de Rusia y Bielorrusia fueron suspendidas de competencias internacionales tras la invasión a Ucrania.

Si bien, las federaciones han quedado fuera, los atletas de ambas naciones podrán competir, pero no con la bandera de Rusia o Bielorrusia.

Basquetbol

Los equipos rusos quedaron fuera de competencias internacionales hasta nuevo aviso hasta nuevo aviso de la Federación Internacional de Baloncesto.

Pentatlón y Triatlón

Tanto en Pentatlón como en Triatlón, los atletas rusos y bielorrusos fueron suspendidos de cualquier competencia internacional.

Ballet folklórico en un partido de Los Lakers

Todo el mes de marzo la NBA celebra la cultura latina

La NBA da inicio a su programa Noches Éne-Bé-A con elementos y actividades de la cultura latina en algunos partidos selectos

Canotaje, Remo y Vela

Las federaciones internacionales de Canotaje, Remo y Vela prohibieron a los atletas de Rusia y Bielorrusia participar en ambas disciplinas.

Ciclismo

La Unión Ciclista Internacional suspendió a las federaciones deportivas de Rusia y Bielorrusia y suspendió los eventos que se celebrarían en dichas naciones.

Los atletas de estos países podrán participar, pero no podrán participar con los colores, banderas o cualquier símbolo de sus naciones, tendrán que ser neutrales.

Rugby

La World Rugby suspendió la membresía a Rusia y suspendió de sus actividades deportivas a las selecciones de Rusia y Bielorrusia.

Voleibol

Las sanciones deportivas de la Federación Internacional de Voleibol fueron cancelar el Campeonato Mundial de Voleibol masculino que se celebraría en Rusia y vetar a sus ateltas.

También se suspendió a los atletas de Bielorrusia de participar en cualquiera de sus eventos.

Patinaje

La Unión Internacional de Patinaje suspendió de sus competiciones internacionales a los atletas de Rusia y Bielorrusia.

Béisbol y sóftbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol prohibió a los atletas rusos y bielorrusos participar en competencias internacionales.

dinero

Cuánto dinero se necesita para ser feliz en Estados Unidos

Según un estudio publicado en la revista Nature Human Behavior el bienestar emocional, la felicidad y las ganas de vivir podrían estar relacionados con...

Bádminton

La Federación Mundial de Bádminton suspendió a los atletas de Rusia y Bielorrusia en eventos autorizados por su comité.

Curling

La Federación Mundial de Curling eliminó a Rusia de sus inscripciones para los próximos campeonatos mundiales.

Patinaje

La Unión Internacional de Patinaje suspendió a los patinadores de Rusia y Bielorrusia de sus competencias internacionales.

Esquí

La Federación Internacional de Esquí canceló los eventos programados para celebrarse en Rusia y suspendió a todos los equipos de Rusia y Bielorrusia como parte de sus sanciones deportivas.

Atletismo

Los atletas de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en eventos de la Serie Mundial de Atletismo por instrucciones del Consejo Mundial de Atletismo.

La Federación Rusa de Atletismo ya estaba suspendida desde 2015. Sin embargo, ahora sus corredores no podrán participar ni como neutrales.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado