Resumen de algunos de los momentos que se quedaron en la memoria en todo el ámbito deportivo a nivel mundial

Para cerrar el año le presentamos una lista con las 10 noticias más destacadas del deporte en el 2016.

1. La tragedia del Chapecoense. 19 futbolistas del equipo brasileño Chapecoense perdieron la vida en este terrible acontecimiento ocurrido a finales de noviembre.

2. El retiro de Peyton Manning. El 7 de febrero los Broncos de Denver ganaron el Súper Tazón 50 por 24-10 a las Panteras de Carolina. Este fue el último partido del legendario mariscal de campo de los Broncos, Peyton Manning, que jugó 18 temporadas en la NFL.

3. El nuevo presidente de FIFA. El 26 de febrero el abogado suizo Gianni Infantino se convirtió en el nuevo presidente de la FIFA, luego de la salida de Josep Blatter tras los escándalos de corrupción que envolvieron a la organización.

4. El 7-0 de Chile a México. El mes de junio se celebró la Copa América Centenario en suelo estadounidense, pero lo que más se recuerda fue la paliza que Chile le aplicó a México. Marcador final: 7-0.

5. Fin a la Maldición de la cabra”. El 2 de noviembre los Cachorros de Chicago celebraron un título de Grandes Ligas después de 108 años de sequía. El séptimo partido ante los Indios de Cleveland fue épico.

6. Michael Phelps se baña en oro. El estadounidense Michael Phelps se despidió de la natación con 5 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Momento inolvidable.

7. Leicester, la cenicienta del fútbol. El 2 de mayo el equipo Leicester, uno de los más modestos de la Liga Premier, se consagró campeón en Inglaterra. ¡Sí se pudo!

8. Portugal ganó la Eurocopa. Con un gol de Éder en la prórroga, la selección lusa derrotó por 1-0 al equipo anfitrión, Francia, para convertirse en el nuevo rey de Europa.

9. Usain Bolt, el más veloz. El jamaicano fue elegido el “Atleta del Año” en el 2016, pero subió al Olimpo al completar el triple-triple en Río 2016: tres medallas de oro en tres olimpiadas consecutivas.

10. LeBron James y los Cavaliers. En junio, Lebron James consiguió su tercer título de la NBA pero fue el primero para los Cavaliers, que hasta el séptimo partido pudieron vencer a Golden State. Inolvidable. EC 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes