México resolvió el choque ante Nueva Zelanda en la segunda parte con goles de Javier “Chicharito” Hernández (minuto 54) y de Carlos Vela (minuto 57), que le dieron la chispa que le estaba haciendo falta al equipo del ‘Vasco’ Aguirre.

Pese a la alegría para la enorme hinchada mexicana de Los Angeles, el Tri demostró durante 45 minutos la máxima que suele acompañar a la selección mexicana: que se atoran contra los rivales pequeños. Costó mucho hacer circular el balón con fluidez y cuando llegaron al área rival, falló siempre el último pase.

Se adivinó por momentos el enorme potencial de los mexicanos en ataque, con una poderosa nómina con Cuauhtémoc Blanco y Giovanni Dos Santos a la cabeza, aunque tuvo que llegar Vela en la segunda parte para poner las cosas en su sitio.

A los 9 minutos de la reanudación, Javier Hernández aprovechó un centro de Carlos Salcido para batir a Glen Moss, incapaz de hacer nada ante el fabuloso salto del delantero de las Chivas de Guadalajara.

Y después apareció Vela, que con un notorio eslalon dejó a unos cuantos neozelandeses por el camino para rematar la jugada con un último regate antes de colocar el balón al segundo palo.

Nueva Zelanda, que intentó crear algo de peligro en la primera parte al contragolpe, se limitó a cumplir su papel de mediocre visitante frente a una multitud de 90.526 mexicanos que abarrotaron el Rose Bowl de Pasadena, sede de la final del Mundial de Estados Unidos en 1994 entre Italia y Brasil.

Además de los goles, el otro apunte interesante fue ver en acción a los dos hermanos Dos Santos, con Jonathan en la media, guardándole las espaldas a un impreciso Torrado, y con Giovanni en la punta, cada vez más convencido de sus dotes de desborde a lo Messi, por la banda derecha aprovechando su condición de zurdo. Algo que le puede servir y mucho a los mexicanos en Sudáfrica.

Habla Aguirre
El seleccionador nacional de México, Javier Aguirre, destacó el “desparpajo y el hambre” de jugadores como Giovanni o Andrés Guardado, “algo que hay que aprovecha” de cara al Mundial de Sudáfrica en junio.

En cuanto al papel de Jonathan Dos Santos, una de las novedades en la alineación de inicio de México, el seleccionador dijo que cumplió “sin miedo a hacer cosas de gente mayor”, serio como el resto de su equipo, aunque no lanzó campanas al vuelo sobre la posible presencia del barcelonista en Africa en junio.

Tampoco se sabe si estará el “Chicharito”, autor del primer gol. “Está en un buen momento de forma, pero hay que esperar a ver si es seleccionado. No me quiero adelantar, porque todos tienen las mismas posibilidades de llegar”, concluyó el ‘Vasco’.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes