El equipo de Sinaloa va en picada rumbo al descenso sin que a nadie le preocupe

La historia se vuelve a repetir. Otra vez los Dorados de Sinaloa están en la tablita de los condenados. Parece que no tienen salvación y que será cuestión de días para que se cumpla la sentencia: otra larga condena en el inframundo de la división de ascenso, donde parece que se adaptarán mejor.

Lo intentaron desde que subieron, pero sin frutos. Con remiendos de aquí y de allá se transformaron en un monstruo de Frankenstein con la misión de lograr los puntos necesarios para amarrar, aunque sea, otros dos torneos cortos para irse armando mejor y asegurar su lugar en la casa grande. No se pudo. El equipo nomás no gana y nomás no anota. Para colmo de males, se ha convertido en el salvoconducto de otros que andan arrastrando la cobija, como Chivas, que tampoco la ha visto llegar en este torneo. Pero viendo las diferencias lógicas entre estos dos equipos, la suerte parece estar echada contra unos peces que cada vez se sienten más fuera del agua.

El “Profe” José Guadalupe Cruz llegó de bombero para apagar unas llamas fuera de control. Al menos se echará una lanita a la bolsa por los partidos que le tocará dirigir. “El equipo está bien en lo anímico, nadie ha tirado la toalla. Lo que le falta es en la cancha”, comentó el nuevo técnico. A ver si le alcanza el tiempo.

Si Dorados desciende pocos lo echarán de menos. La plaza tiene algo que no termina de encajar en el gusto del público futbolero. Hasta el mismo cuadro de Leones Negros de la U de G causó más lágrimas con su partida. A este pez nadie le llorará.

La ruleta sigue girando y el único perdedor parece ser Dorados. Con 12 fechas por delante el equipo necesitar ganar 31 de 36 puntos en disputa. Un milagro es lo que esperan. Ni los empates le sirven. Mientras, hacen todo lo posible por meterle miedo a Chivas en un intento desesperado por salvarse. Pero con lo visto hasta ahora no tienen para ganarle a nadie. Así que no queda otra que decirle adiós por anticipado. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes