Después de cinco largos meses de espera, esta semana se jugaron los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La prolongada espera es una clara muestra de lo soporífero que es este torneo, con equipos que juegan a medio gas y algunos sin llevar a su cuadro titular.

¡Qué flojera! Desde noviembre del año pasado ya se habían definido los juegos de cuartos de final, y una vez más la soberbia o el desinterés total de los equipos mexicanos se pudo apreciar en los partidos de ida. Claro, se tienen que cuidar para el torneo casero, el que sí deja buenos dividendos por estar en la liguilla.

Es lamentable el nivel que se juega en esta competencia, y peor aún es la deplorable actuación de los equipos aztecas que envían a sus juveniles o suplentes reforzados con uno que otro titular. Por eso acaban sufriendo en partidos en los que no deberían tener problemas.
Al Toluca le ganó el sopor y el exceso de confianza. Luego de ir ganando su partido por 2-0, se dejó empatar por Columbus Crew, un equipo que todavía no juega ni la pretemporada en la MLS.

CONCACAFFiel a su costumbre, el Tuca Ferreti llevó a los “cachorros” de la UNAM a Honduras para jugar ante el Marathón y cosechó un revés de 0-2. ¿Le importa al bigotón? Para nada, él siempre ha dicho que estos partidos son para aprender.

Al que le fue mejor fue al Cruz Azul con su triunfo de 1-0 ante el Arabe Unido, aunque cabe decir que la máquina jugó un pésimo partido ante una escuadra infinitamente inferior en el papel.

Pachuca hizo agua en Guatemala y se dejó empatar por el Comunicaciones con gol de uno de sus mejores hombres, el tico Rolando Fonseca.

La conclusión es ésta: a pesar del pobre accionar de los equipos mexicanos, es muy probable que en sus partidos de vuelta remonten y se metan a las semifinales, sencillamente porque sus rivales juegan igual de mal o peor.

La recompensa para el ganador de este torneo es ir al Mundial de Clubes. Pero ni es esto parece ser suficiente para encender la pasión y picarle el orgullo a los llamados a ser protagonistas.

Partidos de vuelta
Si alguien no tiene nada que hacer a media semana y no le queda más remedio –en el nombre del fútbol–, entonces castíguese viendo los partidos de vuelta.

El martes 16 en el estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca reciben al Comunicaciones de Guatemala. El miércoles 17 hay dos partidos: En el Nemesio Diez Toluca es anfitrión del Columbus Crew y en el Azul, los cementeros se ven las caras con los panameños del Arabe Unido. La jornada se cierra el jueves 16 cuando Pumas reciba en CU al “monstruo verde” del Maratón.

Para más temas de interés visite: www.articulos.elclasificado.comDíganos su opinión. Escriba a: [email protected] ó 1 (800) 242-2527

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes