La carrera del delantero mexicano Giovani dos Santos ha cobrado un nuevo impulso que lo podría llevar al próximo Mundial

Giovani dos Santos tiene todo el perfil de un jugador talentoso. Cuando uno lo ve no se lo imagina haciendo otra cosa que no sea jugar al fútbol. Hoy, después de algunos altibajos en su carrera parece que ha encontrado un nuevo impulso donde nadie lo esperaba, en el fútbol estadounidense.

Calificado por muchos como un retroceso y como una muestra de conformismo, el mediapunta mexicano dejó Europa para probar suerte en la MLS, una liga donde supuestamente llegan las grandes estrellas para jubilarse. Pero a Gio le ha caído de perlas el clima y el ambiente de Los Ángeles y no ha tenido que sacrificar calidad de juego gracias a la exigencia de las figuras que tiene a su lado, como Steven Gerrard, Robbie Keane y hasta el resucitado Landon Donovan.

El gran desempeño de Gio con el Galaxy lo volvió a poner en el radar de Juan Carlos Osorio. El técnico aprovechó los partidos amistoso del Tri para poder verlo en acción con sus propios ojos. De los dos partidos moleros y sosos que se aventó el Tri en esta mini gira, Dos Santos obtuvo altas calificaciones.

Gio puede y tiene con qué ser una pieza clave en las próximas misiones de México. Serán dos visitas peligrosas a dos plazas hostiles: la primera en Columbus el 11 de noviembre, y la segunda a Ciudad de Panamá, el 15. Dos pruebas de fuego no solo para el equipo, sino para el futuro de Osorio. Y Dos Santos está curtido en estas luchas, atraviesa por buen momento y tiene ganas de volver a ser protagonista con la Selección.

Un elemento como Gio no sobra y parece que ha dejado de lado algunas indisciplinas del pasado; por otro lado, el talento lo mantiene intacto y ante Estados Unidos, el primer gran escollo en el camino de la Selección en el Hexagonal, nos ha dejado pruebas de que le puede hacer un daño tremendo con su habilidad, sus pases y su explosión de cara al marco. Él puede ser la pieza faltante en el ataque mexicano; entonces, ¿por qué no aprovechar a este mexicano que juega como brasileño? EC 

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes