InicioDeportimundoFútbolEl equipo de futbol Wolves Norwalk se coronó campeón de la National...

El equipo de futbol Wolves Norwalk se coronó campeón de la National Cup

-

Los Wolves sub-15 ahora pelearán por su pase a la gran final nacional que se jugará en Orlando, Florida, pero necesitan ayuda con los gastos del viaje

Cada año, la Asociación de Futbol del Sur de California (CALSOUTH) invita a los equipos más destacados para disputar la National Cup en distintas categorías juveniles. Se trata de torneo donde los equipos de más alto nivel competitivo, del cual emerge el máximo representante de esta zona en las categorías sub 14 a sub 19.

En la división sub 15 el ganador fue el equipo Wolves Norwalk, por lo cual ahora tendrá la oportunidad de representar al Sur de California en la competencia Regional del Oeste (FarWest Regional Tournament) donde disputará el pase a la gran final nacional en Orlando, Florida. En FarWest Regional competirá ante rivales como Arizona, Colorado, Nevada y otros estados de la región oeste.

Los Wolves terminaron invictos el torneo

Wolves Norwalk obtuvo el campeonato al derrotar al equipo LA Surf Futures que compite en MLS Next League, liga considerada como la máxima en alto rendimiento en el futbol formativo de EE. UU. El resultado en la final fue 2-1 en favor de Wolves Norwalk, saliendo invicto en el torneo.

Julián Quiñones celebrando un gol

Atlas sorprendió a Pachuca con más garra que futbol

Atlas tomó ventaja en el partido de ida pero tienen que redoblar esfuerzos para contener a los Tuzos en la Bella Airosa

En la fase de grupos avanzó como segundo de grupo con un triunfo y dos empates, que los calificó a los cuartos de final contra el equipo BF310 al cual derrotó con marcador de 3-1. BF310 es el Club que fue formado por Brad Friedel, el reconocido portero de la selección americana, y destacado arquero en la Liga Premier de Inglaterra donde estableció el récord de 310 juegos consecutivos como portero titular. 

El equipo celebra el campeonatoYa en semifinales, los Wolves vencieron al equipo Eagles SC del Condado de Ventura por el marcador de 2-1. De esta manera llegó el equipo de Norwalk a la gran final que se disputó en la sede de Galway Downs en Temecula, California donde se enfrentó al equipo LA Surf Futures de la MLS Next. Fue un partido muy cerrado pero al final el resultado fue de 2-1 a favor de la escuadra de Norwalk. 

Con este triunfo en la National Cup de CALSOUTH, Wolves Norwalk logró avanzar al torneo FarWest Regionals, que se jugará en Boise, Idaho del 20 al 26 de junio. El ganador de FarWest Regionals jugará por el campeonato Nacional en Orlando, Florida a finales de julio.

10 trabajos de verano para adolescentes

10 trabajos de verano para adolescentes

Las vacaciones de verano son una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan encontrar un empleo que les guste y les genere un ingreso. Si...

El equipo solicita el apoyo de la comunidad

Este año será la primera vez en varias décadas que la asociación estatal CALSOUTH no proveerá apoyo financiero a los equipos que avanzan a FarWest Regionals. Esta situación ha forzado a las familias a tener que buscar mayor apoyo para recaudar fondos para cubrir los gastos de viaje de sus hijos. Por esta razón se ha creado una página de GoFundMe para buscar apoyo para cubrir los gastos de viaje del equipo FC Wolves Norwalk, ya que tienen muy poco tiempo para lograr reunir los fondos.

“Perdimos casi un año entero de futbol por la pandemia, pero mi equipo y yo trabajamos arduamente para poder regresar a un nivel competitivo y 18 meses después aquí estamos y tuvimos la oportunidad de ganar este importante campeonato. Esta será una gran oportunidad que tendrá un impacto muy positivo en nuestras vidas como atletas y estudiantes. Ahora solo pedimos que nos apoye la comunidad y nos ayuden para recaudar los fondos que nos permitan poder viajar para perseguir nuestros sueños”, dijo Gerson Chávez, uno de los jugadores del equipo.

Las personas que quieran apoyar al equipo con una donación pueden hacerlo en la página https://gofund.me/2e547b40.

Para más información del torneo CALSOUTH, visite https://calsouth.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...