El mariscal de campo de Denver está en la antesala de un adiós apoteósico en el Súper Tazón 50, pero Carolina puede ser el aguafiestas

Peyton Manning se ha cansado de romper récords. Con 18 temporadas en los emparrillados se ha ganado un lugar entre los grandes mariscales de campo de todos los tiempos. El domingo 7 de febrero tiene una misión que puede ser la última de su carrera cuando los Broncos se midan con las Panteras de Carolina en el Súper Tazón 50, una final inédita que será seguida por millones de personas en todo el mundo.

Manning habría insinuado su retiro. Con 39 años a cuestas no le queda más que demostrar, si acaso ponerse en el dedo otro anillo de campeón, el segundo en su cuenta personal. A estas alturas, con el tanque de combustible en agonía, tendrá que usar el de reserva para enfrentar a un ambicioso y enérgico equipo de carolina que, comandados por la fuerza y la vitalidad de Cam Newton.

El tiempo y las añejas lesiones aparecen como pesadas cadenas que frenan las aspiraciones de Manning. Pero un partido de Súper Tazón es especial. Es aquí cuando la experiencia también juega un papel importante y cuando el bendito segundo aire le da impulso a las cansadas piernas y al espíritu anquilosado.

En el duelo anterior Denver cumplió con una misión desgastante en la que apenitas venció a Nueva Inglaterra. Manning salió con la mano en alto contra un león llamado Tom Brady, y aunque diera la impresión de que allí dejó el resto, no dude que en el juego del próximo domingo lo veremos con la intensidad de alguien que tiene a la mano la posibilidad de retirarse como campeón.

No todo depende de Manning. Los Broncos no tendrán un día de campo contra un equipo poderoso en defensa, ataque y equipos especiales, y menos con un joven mariscal como Cam Newton, que ha sido la revelación de esta temporada.

Todo está listo. El nuevo estadio de los 49ers se cimbrará con sus más de 70 mil aficionados que se darán cita en la ciudad de Santa Clara, California. Es el Súper Tazón 50, el de oro, el que puede ser inolvidable para Peyton Manning, para bien o para mal. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes