Eso mismo le pasó hace poco al gran Félix “Tito” Trinidad, que luego de mucho tiempo de inactividad regresó para medirse con Roy Jones Jr., otro veterano pero de más peso y contundencia que Trinidad. El combate fue para el norteamericano, que de haber querido, hubiera lastimado de verdad al boricua.

Otro que sigue viendo acción esporádicamente es Oscar de la Hoya. Con 34 años a cuestas y un amplio porvenir en los negocios, es por demás exponerse innecesariamente. Por lo pronto, Oscar ya anunció que quiere pelear de nueva cuenta con Floyd Marweather Jr. Uno más, luego de retirarse con cuatro derrotas consecutivas, el tijuanense Erik “Terrible” Morales piensa volver a los encordados para como él dice: “que se tenga un buen recuerdo de mi desempeño” y retirarse oficialmente como un ganador. Nadie le discute lo brillante de su carrera, ha sido uno de los mejores púgiles en más de una categoría, tal vez una pelea de despedida está bien, se la merece, pero nada más.

Si en el boxeo no se tiene regularidad, condiciones y juventud, corre peligro la integridad física. Muchos de aquellos que han regresado del retiro han dado tristes espectáculos, pero aquí pasa como en el espectáculo, si la gente los quiere ver y paga por ello, se buscará la forma de resucitarlos.
Segundas o terceras partes, pueden ser mejores

Juan Manuel y Rafael Márquez han protagonizado fieras batallas en sus anteriores duelos con Manny Paquiao e Israel Vázquez, respectivamente, y en este mes de marzo ambos tendrán la oportunidad de la revancha. El mayor, Juan Manuel, obtuvo un polémico empate ante el filipino Paquiao allá en el 2004, y luego de su triunfo sobre Marco Antonio Barrera, está listo para enfrentarse al verdugo de los mexicanos.

Por su parte, Rafael busca recuperar la corona de peso pluma junior que perdió ante Israel Vázquez en un encarnizado combate el pasado mes de agosto de 2007. Antes ya se habían encontrado, sacando chispas para un impresionante triunfo de Rafael. La tercera es la vencida, la sede, la misma del primer combate: el Home Depot Center. El resultado: de pronóstico reservado. El espectáculo: asegurado. ¿Quién lo duda?

Para comentarios: [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes