Ya estamos en noviembre y aún prevalecen fuertes voces que piden que llegue un cuarto cheque de estímulos y, además, que sea de 2.000 dólares.
El tercer cheque de estímulos (el último hasta ahora) por la crisis del Covid-19 llegó en marzo de 2021.
A cada individuo le dieron 1.400 dólares, 2.800 dólares a las parejas y se entregó un bono extra de 1.400 dólares por cada dependiente.
La petición de un cuarto cheque de estímulos
Cada inicio de mes vuelve a tomar fuerza la petición que nació en Change.org y que ahora tiene casi 3.000.000 de firmas solicitando un cuarto cheque.
La petición pudo organizarse en voz de Stephanie Bonin, una madre y empresaria de Denver que no ha podido recuperarse del duro golpe de la pandemia.Stephanie explica que ella y su esposo tienen un restaurante, pero es complicado que puedan sacar adelante su negocio.
En un puñado de líneas, la mujer explica que en 15 años no habían atravesado una crisis tan fuerte. Ahora, tanto ella como su equipo de trabajo están en una grave crisis económica.

BIG:LEAP, el apoyo de LA con el que podrías recibir $1.000 al mes
¡2.000 dólares por persona en el cuarto cheque!
La petición por internet pide que se entreguen estímulos de 2.000 dólares al mes hasta que todo vuelva a la normalidad.
“Nuestro corazón se rompe de ver cómo nuestros trabajadores dividen los ingredientes de la cocina para llevárselos a casa con sus familias”, explica.
¿Qué opina el Congreso?
Mientras ciudadanos como Stephanie piden un cuarto cheque de estímulos, la petición parece estar cada vez más lejos de ser aceptada en el Congreso.
A estas alturas del año, cada vez son más legisladores los que están en contra de que se entregue más dinero, pues la tasa de desempleo va disminuyendo.¿Tienes un auto eléctrico? ¡Podrías recibir un reembolso de $1.000!
IRS: plus-up y tercer cheque
Mientras el controversial tema sigue dando vueltas en la mesa, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) entrega pagos restantes del tercer cheque de estímulos y de plus-up.
El tercer cheque es para quienes no han recibido este pago todavía. Mientras que el plus-up es para quienes pagaron impuestos con base en 2019 porque no se había procesado la de 2020.[td_block_slide]
Alternativas para salir de la crisis económica
Busque un nuevo empleo cerca de usted
¿Sabe algún oficio? Podría dedicar su tiempo extra a trabajar
¿Necesita asesoría legal? Encuentre cómo resolver sus problemas