La serie de seminarios web tendrá una duración de cinco semanas y cubrirá temas importantes relacionados al cuidado del bebé durante el Covid-19

Tener a un bebé recién nacido en una unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) es una experiencia muy dura para los padres, quienes han visto empeorar la situación debido a la pandemia del Covid-19. 

March of Dimes, la principal organización sin fines de lucro que lucha por la salud de todas las mamás y los bebés, lanzó NICU Family Online Education Series – Covid-19 (Serie de educación en línea para familias con un bebé en una NICU). Esta serie de seminarios web de cinco semanas compartirá información importante sobre el hecho de tener un recién nacido en una unidad de cuidados intensivos neonatales durante la pandemia de Covid-19, pues las familias pueden estar enfrentando cambios en la forma en que pueden pasar tiempo con su bebé. Esta serie está disponible sin costo para las familias de todo el país y cubrirá temas importantes, desde el desarrollo del bebé hasta la preparación para ir a casa, e incluso el cuidado personal de los cuidadores.

«Aun antes del Covid-19, tener un bebé en la NICU era una experiencia aterradora e impredecible», dice Stacey D. Stewart, presidenta y directora ejecutiva de March of Dimes. «Por eso, nos complace anunciar el lanzamiento de una serie de educación en línea que ofrecerá apoyo a todos los padres que atraviesan por esta situación”.

Los seminarios web se ofrecerán dos veces por semana: los miércoles a las 6 p.m. y nuevamente los sábados a las 3 p.m. (hora del Este), desde el 29 de abril hasta el sábado 30 de mayo. En cada sesión, un experto de March of Dimes cubrirá temas para ayudar a las familias a entender la importancia de su función junto a los proveedores de atención médica, desarrollar confianza para interceder por la mejor atención para su bebé y sentirse apoyados durante un período estresante. Las familias pueden inscribirse para participar en marchofdimes.org/NICUeducation.

«Los bebés en la NICU pueden haber nacido muy pequeños, prematuros o con alguna condición médica que requiere cuidado intensivo», dice el Dr. Rahul Gupta, director médico y vicepresidente sénior de March of Dimes. «Al ofrecer esta información crítica a las familias de manera virtual, podemos brindar a los padres el apoyo que necesitan durante esta emergencia sanitaria».

Este trabajo es parte del esfuerzo continuo de March of Dimes para abordar la necesidad urgente de investigación, promoción, educación, recursos y apoyo para proteger a las mamás y los bebés del COVID-19, y los futuros efectos desconocidos del virus mediante el Fondo de Apoyo e Intervención para las Mamás y el Bebé por COVID-19.

Para obtener más información sobre la forma en que el COVID-19 afecta a las mamás y los bebés, visite marchofdimes.org. EC