Cuando es buen momento para hacerse un test de antígenos por Covid
El mejor momento para hacerse un test de antígenos por Covid.

¿Tuviste una reunión o estuviste cerca de personas que al día siguiente te dicen que salieron positivos con Covid? Este es el momento en el que llega la siguiente pregunta: ¿cuándo debería hacerme una prueba de detección?

Con la llegada de la variante Ómicron, especialistas de salud han “modificado” un poco la fecha pertinente para quienes quieren saber si fueron contagiados con Covid.

¿Cuándo es el mejor momento para un test de antígenos por Covid?

En términos generales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que debes hacerte la prueba por Covid al menos 5 días después de haber tenido contacto con un paciente positivo.

La excepción a la regla es si presentas cualquier síntoma relacionado con Covid-19.

“Si aparecen síntomas, los individuos deberían estar en cuarentena inmediatamente hasta tener un resultado negativo que confirme que los síntomas no son atribuibles a Covid-19”, detallan los CDC.

cómo diferenciar entre gripe y ómicron, covid-19

¿Es gripe o tengo Ómicron (Covid-19)? Así puedes diferenciar los síntomas

Resfriado, cuerpo cortado y algo de tos… en cualquier otra época hubiéramos acordado que era una gripe, pero con Covid-19 en puerta, ¿no será...

No obstante, en el caso de Ómicron, el tiempo para realizarse un test de antígenos sería de 2 días cuando mínimo (después de tener contacto con un paciente positivo).

La nueva recomendación la hace el director del Departamento de Salud Pública en Illinois, el médico Ngozi Ezike.

“Si quieres hacerte la prueba a los 2 días y, al obtener un negativo, esto no debería hacerte pensar ‘Oh, Dios, estoy limpio’. Deberías hacerte una prueba otra vez”, advirtió.

¿Puede una persona dar negativo en una prueba de Covid-19 y más adelante dar positivo?

Es posible que esto ocurra si te sometiste a la prueba al poco tiempo de contagiarte y el virus estaba en etapa de incubación.

Otra razón es que hallas acudido a realizarte la prueba y, durante el proceso, estuvieras expuesto al virus.

Nueva variante de Covid IHU B.1.640.2 contagios Francia

IHU: la nueva variante de Covid que fue descubierta en Francia

Mientras lidiamos a nivel mundial con un repunte sin precedentes en contagios por Covid, en Francia han descubierto una nueva variante, a la que...

Periodo de incubación de Covid

Entre 2 y 14 días podría demorar el virus en incubar. Aun así, cualquier síntoma debería ser suficiente para tomar cualquier medida precautoria.