cómo diferenciar entre gripe y ómicron, covid-19
Así puedes diferenciar entre gripe y Ómicron.

Resfriado, cuerpo cortado y algo de tos… en cualquier otra época hubiéramos acordado que era una gripe, pero con Covid-19 en puerta, ¿no será ómicron?

Estás en cama, cubierto con una cobija gruesa, la nariz roja y un paquete de pañuelos para limpiarte la gotera de moco que parece no tener fin.

Apenas puedes despegar los ojos y mientras sientes que «agonizas» lentamente entre mocos y tos, te preguntas: “¿Y si me estoy muriendo de ómicron?”.

Cómo diferenciar la cepa original de Covid-19 de la variante ómicron

Los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detallaron que los síntomas de Ómicron sobre la cepa original se diferencian en la tos, fiebre, sensación de falta de aire y dolor muscular.

Durante la primera oleada de Covid-19 rara vez los expertos asociaron a la mucosidad como síntoma de este virus.

Ómicron podría causar que regresemos a cuarentena por pandemia

¿De vuelta a cuarentena? Ómicron enciende las alarmas por Covid-19

Ómicron, la nueva variante de Covid-19 que ha aparecido en el mundo podría detonar una serie de recomendaciones que podrían ponernos en cuarentena otra...

Tanto en la variante Delta y Ómicron, puntualizan especialistas, los estornudos y los mocos en abundancia son un síntoma claro del virus.

¿Tienes ardor (picor) o dolor en la garganta? Podría ser otro síntoma de ómicron.

Además, a diferencia de la cepa original, la desaparición del gusto y el olfato puede no registrarse en las nuevas variantes.

Cuál es la diferencia entre gripe y Ómicron

Aunque ambos pueden caber en la misma bolsa de: mucosidad, dolor de garganta y estornudos, hay algunas diferencias para tener en cuenta.

  • La gripe no suele causar fiebre alta.
  • Dolores musculares muy agudos.
latinos afectados por covid-19 en california cifras actualizadas 2021

Latinos, el grupo más vulnerable y afectado por Covid-19 en California

La desinformación, el estatus migratorio y su difícil situación económica han convertido a los latinos en el grupo étnico más afectado por el Covid-19...

Para diferenciar los síntomas en los que hay similitud, las autoridades y especialistas refieren que cuando se padece Ómicron cualquier padecimiento puede dimensionarse.

Aun así, ante cualquier duda -principalmente en esta época de crisis sanitaria- es importante hacerse una revisión y una prueba para determinar si eres portador del virus para tomar las medidas necesarias.