Con regalos, comida y música en vivo, 10 chicas del sistema de crianza de Los Ángeles tuvieron su fiesta de XV Años gracias a la generosidad de varios patrocinadores 

Jennifer Punay es parte de una población de niños y jóvenes latinos que han tenido que enfrentar difíciles situaciones familiares que los han colocado en el sistema de crianza de la ciudad de Los Ángeles. Pero esta chica de Arleta, California, tuvo la fortuna de pasar al cuidado de unos familiares. Sus tíos completaron los trámites para hacerce cargo de ella, y le abrieron su casa y sus corazones.

Jennifer Punay (tercera de izquierda a derecha) junto a Lucy Luna y otras quinceañeras.

“No fue dificil adaptarme a vivir con mis tíos”, dijo Jennifer. “Desde chiquita he convivido con ellos, y cuando me mudé a su casa fue el día más feliz de mi vida. Me han tratado bien y me han dado todo el apoyo que yo necesitaba”, agregó con un gesto de agradecimiento.

Jennifer se refiere a José y Elia Punay, él originario de Guatemala y ella de México. “Recibirla fue un poco dificil, porque nuestros hijos ya estaban fuera de la casa y tuvimos que empezar un proceso nuevo para criar a una niña; pero siempre hemos creido que la familia debe estar unida y la hemos ayudado en lo que hemos podido”, comentó José.

El pasado domingo 22 de julio, Jennifer tuvo otro momento significativo en su vida: celebró su Quinceañera junto a otras nuevas chicas del sistema “Foster Care”, en una fiesta espectacular celebrada en el LA Celebrations Banquet Hall, un salón ubicado en la Wilshire Blvd., en pleno corazón de Los Ángeles. 

El evento, organizado por Quinceanera.com (marca afiliada a El Clasificado) y el Departamento de Niños y Servicios Familiares del Condado de Los Ángeles (DCFS, por sus siglas en inglés) es el cuarto que se realiza de forma consecutiva y que se hace para darle a estas niñas la fiesta que, de otra manera, no hubiesen podido tener. “Tenemos a muchos jóvenes, niños y niñas que no están con sus papás; entonces esta celebración es algo muy importante para las festejadas”, comentó Frank G. Ramos, Administrador Regional del DCFS en Covina y El Monte. 

No fue un evento solemne aunque sí muy emotivo. Y lo más importante, fue una auténtica fiesta con mariachi en vivo, la presentación de dos cantantes juveniles: Lenin Ramírez y Lexy Luna; además de comida, pastel, DJ y todo lo que se acostumbra en unos XV Años tradicionales. 

Las quinceañeras tomándose la foto con el cantante Lelin Ramírez.

Eso no fue todo, los maestros de ceremonias fueron Jessica Maldonado y Quique Usales, dos reconocidas personalidades del programa de Telemundo, Al Rojo Vivo. “Yo no tuve una Quinceañera porque mi mamá fue madre soltera, pero fue muy emotivo vivirla a través de estas niñas. Les quiero decir a otras chicas en esta misma situación que no importa la adversidad, lo que les toque vivir; lo que importa es estar rodeada de gente que te apoya y tener una buena actitud”, expresó Maldonado.

Las chicas se divirtieron de lo lindo con sus invitados y familiares, y con todos los regalos que recibieron, entre ellos el vestido de quinceañera. “Es una bendición de que me tomen en cuenta para este evento. Este es el cuarto año en el que participo y lo hago de todo corazón”, dijo Lucy Luna, propietaria de Luna’s Dresses. “No tengo hijas y para mí es como si Dios me mandara las hijas que no tuve”, agregó. Por cierto, su negocio también donó las coronas, los accesorios, las muñecas, el maquillaje y el peinado de cada una de las quinceañeras.

Y la fiesta siguió, entre sonrisas, abrazos y felicitaciones, y con la satisfacción de poder decir: “Misión cumplida”.  

Estas fueron las 10 chicas que hicieron su sueño realidad: Jennifer Punay, Heidy Casillas, Jasmine Gómez, Jasmine Cervantes, Lorena Rivas Vásquez, Lyana Valles, Neila Peña, Priscilla Araujo, Sandra Rodríguez y Vanessa Oviedo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes