La Expo de Quinceañera.com de Los Angeles registró una asistencia de más de 2.000, confirmando que hay poder adquisitivo entre los latinos en California

La economía importa poco cuando se trata de celebrar la Quinceañera. La gente sigue haciendo hasta lo imposible por mantener una tradición de muchos años. El domingo, en el clásico Shrine Auditorium de Los Angeles, lo volvieron a demostrar con una presencia masiva en la Expo organizada por Quinceañera.com sobre todo lo relacionado con la fiesta. En total, 2.381 visitantes pasaron por la feria.

Las compañías dedicadas a ese sector y los asistentes coinciden en que el momento es óptimo para celebrar los 15 años de las niñas. “Creo que este sector está en pleno auge, con la gente gastando más dinero”, dijo Adriana Franco, dueña de Alameda Banquets. “A los latinos no les importa la economía sino hacer la mejor fiesta posible, ganarle a sus amigos con lo más brillante que puedan”.

Villa 5 le puso ambiente con sus canciones.
Villa 5 le puso ambiente con sus canciones.

Carmen Acosta, una madre que asistió a la Expo con su hija Casandra, es un buen reflejo de ese momentum. “No queremos gastarnos mucho dinero pero tampoco demasiado poco, que sea una fiesta bonita sin ser extravagante”. Esperan a 250 personas para cumplir con la tradición familiar. “Esta fiesta la hemos hecho siempre y en mi familia y mi hija quería una fiesta, así que estaba claro”

Sobre la Expo aseguró que “ayuda mucho porque ya tienes una idea de cuánto gastarte. Lo mejor que se puede hacer es mirar y explorar diferentes opciones”.

En el evento hubo más de 50 expositores ofreciendo todo tipo de servicios, desde comida hasta música, banquetes, trajes para chambelanes y, por supuesto, vestidos. Allí estuvo una de las diseñadoras de moda con más tirón del momento entre las jóvenes, April Black Diamond’s. Para ella también es un hecho que “para esto no hay mala economía. La gente latina ahorra desde que las niñas están chicas y siempre gastan en la fiesta”.

Martín Llorens fue el conductor del desfile de modas en la Expo.
Martín Llorens fue el conductor del desfile de modas en la Expo.

Sus vestidos fueron parte de un desfile de modas, que contó con la presencia de Martín Llorens como maestro de ceremonias, y en donde destacó un vestido de mariposas multicolor bordadas a mano que causó sensación entre las jovencitas. También pudo verse la colección de Moda 2000, en colores pastel como el champagne y el coral, con corsés, grandes faldas de tul y mucha pedrería.

El toque final lo puso Villa 5, una banda formada por cinco hermanos de ascendencia mexicana y criados en Simi Valley, que con sus ritmos norteño-pop pusieron a bailar a gran parte de la audiencia.

La Expo Quinceanera.com estuvo organizada por El Clasificado e EC Hispanic Media, y contó con Neutrogena, Goya, Jafra y Paseo Vacations como patrocionadores principales. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes