Todas las personas en los Estados Unidos tienen derechos y son protegidas por las leyes del país. La libertad es uno de los derechos más importantes.

En esta nación, nadie tiene el derecho a obligar a otras personas a trabajar en contra de su voluntad ni mantenerlas bajo condiciones de esclavitud.

La ley también prohíbe: cobrar una deuda a través de amenazas u obligar a alguien a trabajar para pagar una deuda; obligar a una persona a trabajar bajo la amenaza de que se le hará daño a su familia; obligar o forzar a una persona a prostituirse o a realizar otros actos sexuales; o quitar documentos como pasaportes, actas de nacimientos o tarjetas de identificación para controlar los movimientos de una persona.

Las víctimas de tráfico de personas y de esclavitud no están solas. El FBI puede ayudarlas a planificar su seguridad y la de sus familiares en caso de que se encuentren en peligro. La ayuda para ellos va desde recibir asistencia médica de emergencia; alimentos y refugio; servicios de traducción, y asesoría y asistencia jurídica.

Además, existen opciones para que estas personas puedan permanecer en Estados Unidos por un periodo de tiempo más largo mientras se investiga su caso. Estos son los programas disponibles para este tipo de casos:

• La visa T, un programa para ciertas víctimas de tráfico humano.
• La visa U, un programa para ciertas víctimas de un crimen que han sido lesionadas y se encuentran colaborando con oficiales de la policía.
• La visa S, un programa para ciertas personas que se encuentran colaborando en investigaciones criminales.
Asilo, un programa para ciertas personas que han experimentado o actualmente sufren de persecución en su país de origen.

En cuanto a las acciones legales que el FBI aplica en contra de traficantes de personas, primero la agencia investigará si proceden cargos criminales en contra de los responsables, para lo que necesitarán la cooperación de las víctimas.

Todas las agencias del orden público cuentan con personal que puede ayudar a víctimas y contestar preguntas. Se puede contactar al FBI las 24 horas al día todos los días del año.

Información distribuida por Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes