¿Sabía usted que una persona no tiene que estar legalmente alcoholizada para ser arrestada por manejar en estado de ebriedad? ¿O que si le dan una infracción de tránsito y existe un error en ella, aún así es válida?

No conocer la ley en las distintas situaciones legales de la vida diaria puede dar como resultado gastos inesperados, castigos importantes u otras situaciones nada favorables.

Para que una situación parecida no lo tome por sorpresa es importante conocer las leyes y saber cómo funcionan. Para ello, el sitio de información legal www.FindLaw.com le ofrece algunos puntos importantes para…

Que no lo tomen desprevenido
Mito 1. Una persona debe haber rebasado el límite de alcohol permitido por la ley para que le presenten cargos por manejar en estado de ebriedad (DUI).

Realidad. En la mayoría de los estados es ilegal conducir un vehículo motorizado si se ve afectado por el alcohol o las drogas. Mucha gente llega a este punto incluso antes de que alcancen el límite establecido, lo cual le podría ocasionar una multa DUI.

Mito 2. Un contrato escrito nunca puede ser revocado.

Realidad. Actualmente, las partes involucradas en el contrato se pueden retractar de distintas formas. Por ejemplo, si un contrato no fue bien redactado, una corte puede declararlo sin validez. Por otro lado, un contrato puede ser considerado sin obligación de cumplir cuando los términos son claramente injustos para alguna de las partes. Los contratos también pueden contener condiciones específicas bajo las cuales el convenio puede o será anulado.

Mito 3. Un error en una boleta de infracción invalida la multa de forma automática.

Realidad. En caso de errores menores hay procedimientos administrativos que las cortes pueden usar para modificar la información que se haya anotado en una boleta de infracción.

Mito 4. Si la policía no lee sus derechos a una persona mientras está siendo arrestada, no pueden acusarla de un crimen.

Realidad. Se supone que la policía debe advertir a una persona que está siendo arrestada acerca de su derecho a permanecer callada o a la representación de un abogado. Pero, si no se cumple con este requisito no se le retirarán los cargos a la persona.

Mito 5. Si una persona está manejando un vehículo sin tener licencia de conducir y resulta lesionada en un accidente, no podrá reclamar compensación por daños si el accidente no fue su culpa.

Realidad. Sin importar que una persona maneje con o sin licencia, esto no afectará su derecho a compensación por daños si el otro conductor fue el culpable del accidente.

Mito 6. El seguro de su auto no lo cubre si alguien que no sea su cónyuge u otro miembro de su familia está manejando su vehículo.

Realidad. Casi todas las pólizas de seguros cubren al dueño del vehículo en estas circunstancias. Hable con su compañía aseguradora para saber si su póliza cubre esta provisión y, si no es así, pida que la incluyan.

Información cortesía de ARAcontent

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes