Datos importantes para los visitantes
Cuando un familiar va a venir a este país con visa de turista, deberá tomar en cuenta lo siguiente:

• Tener la dirección y el teléfono de la persona en donde va a permanecer durante su estadía en los Estados Unidos, y estar preparado para dar esa información y otras respuestas a las preguntas que le harán al pasar por inmigración a su llegada a este país.

• Deberá permanecer en los Estados Unidos únicamente el tiempo que le asigne el oficial de inmigración a su llegada, hasta un máximo de 6 meses, según consta en la forma I-94. Esta es una tarjeta pequeña, donde se registra el permiso de permanencia en este país.

• La forma I-94 junto con el pasaporte que contiene la visa, son los documentos que le permiten movilizarse en este país, por lo tanto hay que tener cuidado con ellos.

• La persona que se queda uno o más días de los que se le asignaron, corre el riesgo de que la Embajada le niegue la visa en una próxima petición.

• Al salir de Estados Unidos, le pedirán la forma I-94 para registrar su salida del país.

• La persona con visa de turista no puede trabajar ni estudiar y si lo hace, estará haciéndolo en condiciones de ilegalidad. La visa de turista es para conocer este país, pasearse y visitar a sus familiares o hacer negocios.

• Los turistas podrán entrar a los Estados Unidos una o más veces, mientras su visa sea válida, y permanecer los días o meses que le concedan en inmigración y que consta en la forma I-94 adjunta a su pasaporte.

• Conservar todos sus pasaportes, incluso los caducados, para presentarlos en la Embajada Americana cuando vaya a solicitar una nueva visa de turista o un tipo diferente de visa.

• Los turistas que desean quedarse más tiempo del que se le concedió a la entrada a este país, deben contactar el USCIS de la ciudad en la que se encuentra y llenar la aplicación I-539, con la debida anticipación, para que mantenga su estado legal en este país.

Para más información sobre el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, llamar al 1-800-375-5283 ó visitar la página: www.uscis.gov

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes