Por ejemplo, en septiembre del año pasado la Oficina del Alcalde Antonio Villaraigosa lanzó Housing That Works, un plan de vivienda de cinco años que busca coordinar los recursos y esfuerzos de las entidades gubernamentales de la ciudad para cumplir con las crecientes necesidades en materia de vivienda que vive el condado Angelino. Dicho plan se enfoca en tres grandes retos: construir más viviendas, mantenerlas accesibles al presupuesto de los interesados (y evitar que las familias sigan perdiendo sus casas a través de las ejecuciones hipotecarias); y, por último, saber adónde, cómo y a quién irán dirigidos estos beneficios.

La labor del L.A. Family Housing
Esta organización no lucrativa apoya a familias y personas desamparadas brindándoles asilo en refugios temporales, ayuda para obtener vivienda a bajo costo y otros servicios sociales. Actualmente, la agencia opera 21 propiedades, incluidos 3 refugios para desamparados y 18 unidades de apartamentos de renta, además provee:
• Refugio de emergencia y comida por hasta 3 meses.
• Vivienda transitoria por hasta 2 años.
• Vivienda permanente en unidades multifamiliares.
• Servicios especializados para veteranos, personas incapacitadas, de la tercera edad y pacientes con VIH/SIDA.
• Programas para jóvenes.

Un testimonio inspirador
La familia Bell llegó al refugio del Este de Los Angeles, Comunidad César Chávez (CCC), el pasado mes de junio a través de un programa diseñado para personas o familias con padecimientos mentales. Los Bell y sus cuatro hijos vivieron en un apartamento por 6 años, mismo que tuvieron que dejar por el incremento del pago de la renta. Durante los seis meses que vivieron en CCC, todos participaron en los programas de apoyo y lograron pagar sus deudas, ahorraron dinero y los niños mejoraron en la escuela. Pero lo mejor es que los padres recibieron consejería para controlar los problemas mentales que sufrían y que se habían agudizado luego de convertirse en desamparados.

En noviembre, los Bell recibieron un subsidio para rentar bajo la Section 8 que los ayudó a mudarse a una casa de 4 recámaras ubicada en Los Angeles. En agradecimiento, hasta los pequeños participaron enviando emotivas cartas de gratitud a la agencia que los sacó del desamparo y los colocó en un hogar.

Para más información sobre los programas y servicios de L.A. Family Housing llame al (818) 982-4091 ó visite www.lafh.org

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes