Durante toda esta temporada aumentará la presencia policial en los centros comerciales de todo el estado para que sus regalos estén seguras
En un esfuerzo conjunto para asegurarse de que los consumidores no sea víctimas de robo de regalos esta temporada navideña, el gobernador Gavin Newsom firmó un proyecto de ley para extender y expandir el Grupo de Trabajo contra el Crimen Minorista Organizado (ORCTF), bajo la batuta de la Patrulla de Caminos de California. De esta forma, aumentará la presencia policial en los centros comerciales de todo el estado gracias a la colaboración de las agencias policiales locales.
“Los californianos merecen sentirse seguros, especialmente cuando se dirigen a las tiendas en esta temporada de fiestas”, dijo el gobernador Newsom. “Hemos duplicado nuestros esfuerzos para combatir el crimen con millones de dólares para disuadir, arrestar y enjuiciar con éxito a los delincuentes involucrados en el robo organizado de tiendas minoristas. Este año, los centros comerciales de California verán patrullas saturadas mientras los equipos regionales de CHP trabajan con las agencias policiales locales para ayudar a realizar arrestos y recuperar la mercancía robada”.
Además de que las fuerzas del orden público investiguen el robo minorista, la legislación firmada este año por el gobernador Newsom dificultará que las personas vendan mercancías robadas en línea.
La inversión de hasta $6 millones anuales de ahora y hasta el 2025 tiene como objetivo que este grupo de trabajo de protección al consumidor y para combatir el robo minorista, se haga de forma permanente.
La medida también va a proporcionar $30 millones durante los próximos tres años para apoyar a los fiscales de distrito, procesando de manera efectiva los delitos relacionados con el robo.
También se busca financiar la creación de una nueva unidad, en la oficina del Fiscal General, con investigadores y fiscales especializados enfocados específicamente en redes de robo organizado. EC
Con información de la Oficina de Gavin Newsom