Una de las mejores maneras para inspirar y proyectar negocios es con letreros para negocios llamativo que capturen la esencia de las empresas, productos o servicios.
Si estás iniciando o pensando en un cambio de imagen, uno de los aspectos importantes a considerar debe ser cómo nos ven los posibles clientes desde afuera.
Objetivos de los letreros para negocios:
- Atraer clientes.
- Ayudar a localizar productos o servicios.
- Brindar información adicional del producto o servicio.
Mensaje claro y legible
Al elegir tipografía y estilo para letreros la recomendación es utilizar una letra grande, fácil de leer para un mensaje rápido de captar.
Antes de pasar al diseño y estilo, dale prioridad a un mensaje bien escrito, claro y sencillo.
Evita usar palabras ambiguas o fallar al intentar especificar tu negocio.
Contar con diseño y originalidad
Ten en cuenta que, sin importar el negocio o servicio que tengas, habrá competencia. Para destacar a primera vista, no hay mejor manera que con un diseño inteligente en nuestros letreros para negocios.
El diseño puede ayudarnos también a dar identidad a nuestro negocio. Por ejemplo, un restaurante no necesariamente necesita ponerse de nombre “Restaurante Julia”. Con un buen diseño es suficiente colocar “Julia” con un par de cubiertos o algo alusivo a cocina o comida.
Algo atractivo y sencillo
No cargues el letrero con demasiados elementos o descripciones pequeñas que solo puedan leerse de cerca.
El objetivo del letrero es que atraiga clientes a la distancia y permita que te ubiquen. Haz que tu mensaje sea tan sencillo como atractivo y práctico.
Coherencia en diseño y marca
Si quieres destacar o ser ubicado rápidamente, procura que el diseño y tu marca convivan en un mismo espacio.
Al trabajar en un letrero para negocio, lo mejor que puedes hacer es ponerte en los zapatos de un cliente que no sabe nada de ti, ¿cómo podría alguien que no sabe qué haces o vendes saberlo con un letrero?